Misiones Para Todos

Interceptan calzados, celulares y cigarrillos de contrabando

Sucedió el pasado fin de semana en Posadas y en otros puntos de Misiones. Varias personas quedaron supeditadas a las causas.

Este pasado fin de semana, en un total de tres procedimientos en distintos puntos de Misiones, Gendarmería Nacional incautó numerosas mercaderías de contrabando, entre ellas calzados, celulares y cigarrillos, sin el correspondiente aval aduanero y todos con sumas millonarias en lo que se refiere al valor de lo incautado.

Los encargados de desarticular a estas bandas fueron los efectivos de los  Escuadrones 9 “Oberá” y 50 “Posadas”, respectivamente.

Primero, en la tarde del sábado, integrantes de la Sección “Alba Posse” emplazados en un control vehicular sobre la ruta provincial  2, a la altura del Paraje Tres Bocas detuvieron la marcha de dos vehículos con el fin de realizar una inspección física y documentológica y del mismo resultó el hallazgo de gran cantidad de mercadería de origen extranjero, sin el aval correspondiente.

Con intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, y de AFIP-DGA de la misma ciudad, se contabilizó un total de 2.515 pares de calzados varios y 84 pares de medias, con un valor de alrededor de 22.584.869 millones de pesos; y tres ciudadanos mayores de edad que iban al mando de los rodados quedaron supeditados a la causa.

En el segundo procedimiento, personal de la sección “Aristóbulo del Valle” en pleno trabajo sobre la ruta provincial 11, a la altura del Paraje Urrutia, se percataron de que un vehículo tenía  intenciones de evadir el puesto de control.

Una vez localizado el mismo, los funcionarios incautaron 900 paquetes de cigarrillos sin documentación en el interior del rodado y procedieron a identificar a sus ocupantes, ambos masculinos mayores de edad, que quedaron supeditados a la causa por orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado.

Pro último, este domingo efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” cumplían con tareas de prevención y control en la terminal de ómnibus de dicha ciudad, cuando requisaron a un transporte de pasajeros de larga distancia, y solicitaron a los choferes ver el contenido de dos valijas que estaban ubicadas en la cabina. Ante tal situación, los conductores manifestaron que eran de su propiedad y que contenían teléfonos celulares para comercializar.

Conforme la orientación brindada por el Juzgado y la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, y ante la presencia de testigos, se procedió al secuestro total de la mercadería, totalizando 20 teléfonos smartphone marca “Iphone” de distintos modelos, cuyo valor en mercado asciende a los 7.735.735 millones de pesos.

Fuente: Primera Edición