Interceptan tres camiones con 90 toneladas de soja sin aval aduanero

El operativo estuvo a cargo de Gendarmería sobre la ruta nacional 14, cerca de la localidad correntina de Bonpland. La carga tenía como destina la ciudad de Aristóbulo del Valle.

En el marco de un patrullaje de control sobre la ruta nacional 14, gendarmes dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres, en horas de la noche, advirtieron los sospechosos movimientos de un automóvil que acompañaba a tres camiones de transporte.

Circulaban a la altura del kilómetro 469, a pocos metros del acceso a la localidad correntina de Bonpland. Precisamente, transitaban por la banquina a muy baja velocidad y expectantes al movimiento de un auto.

Esta situación despertó las sospechas de las autoridades, por lo que decidieron solicitar a los conductores que detengan la marcha. Pudieron verificar que los rodados provenían de la localidad de Tronco Largo (Córdoba), y tenían como destino final Aristóbulo del Valle (Misiones).

Trasladaban 30 toneladas de soja cada uno, y los choferes no contaban con la documentación correspondiente que avalara la carga, se informó.

En cuanto al conductor del automóvil, corroboraron que oficiaba de “puntero” y respaldo de los camiones, que estaba aparentemente brindando un servicio de seguridad informal.

El total de la soja incautada fue de 90.000 kilogramos, valuados en $19.197.457.

Para finalizar, bajo la orden del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, los teléfonos celulares de los conductores -quienes quedaron en libertad pero supeditados a la causa- y los cuatro vehículos fueron secuestrados para continuar la investigación.

Fuente: Primera Edición