Un total de 103,4 kilos de la droga, transportada en dos camiones, fue descubierta por personal aduanero en los pasos fronterizos con Paraguay y Uruguay, respectivamente. En el puente San Roque González de Santa Cruz cayó uno de los rodados con 43 kilos de cocaína.
En dos operativos que se iniciaron el viernes por la noche y finalizaron ayer por la mañana, agentes de AFIP-Aduana interceptaron dos camiones, uno en Posadas y el restante en Concordia, Entre Ríos, que transportaban un total de 103,4 kilogramos de cocaína.
Los procedimientos se realizaron con apoyo de Gendarmería en ambos pasos fronterizos (con Paraguay y Uruguay).
De acuerdo a fuentes consultadas, en la cabecera argentina del puente San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación) fue secuestrado un camión conducido por un ciudadano paraguayo que ocultaba 43 kilogramos de cocaína de máxima pureza, cuyo valor fue estimado en 80 millones de pesos.
El resto de la droga fue descubierto en otro camión de la misma procedencia y también con carga de maíz en el semirremolque, pero en el cruce de Concordia-Salto.
Los dos camioneros paraguayos fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición de la Justicia Federal en las respectivas circunscripciones.
Las mismas fuentes remarcaron que las cargas tenían precintos que señalaban que el destino era el puerto de Montevideo, Uruguay, escala previa al mercado europeo donde el valor de consumo de esta droga se quintuplica.
Se señaló además que el primero de los camiones se detectó en Concordia, ciudad donde se inició la investigación bajo las órdenes de la jueza Analía Ramponi.
El procedimiento contó con la colaboración activa de Gendarmería acompañando en las tareas de inteligencia y escoltando otros camiones de la misma empresa que circulaban en la ruta para hacer los controles en la zona primaria aduanera.
Se estimó en 1.033.990 dólares el valor aforo de lo secuestrado en los dos pasos aduaneros.
Fuente: Primera Edición