Intervención policial en Campo Grande desbarató una red clandestina de riñas de gallos

En el operativo fueron fundamentales las tareas de inteligencia y los seguimientos previos llevados adelante por la Policía de Misiones, que durante la madrugada de ayer concretó la irrupción de esta actividad ilegal. Como resultado, se detuvo a tres hombres, se resguardó a 15 gallos que eran maltratados en las peleas y se incautó un arma de fuego, dinero en efectivo y objetos relacionados en la riña.

Cerca de las 2:30 de la madrugada de ayer, agentes que realizaban tareas de vigilancia en la picada José Luis, ubicada en el kilómetro 6 de la ruta provincial 8 de Campo Grande, dieron aviso a sus pares de la comisaría jurisdiccional, de que la actividad ilícita que se venía investigando se estaba desarrollando. Por lo que se desplegó inmediatamente el operativo conjunto de irrupción.

Una vez en el lugar, se procedió a la detención de tres hombres, entre ellos el propietario del galpón, y el decomiso de armas y otros elementos relacionados con esta actividad ilegal, acordé a lo establecido en la Ley N. 14.346. El organizador, de 37 años, fue arrestado en el sitio, mientras que un grupo de participantes huyó, pero un hombre de 21 y otro de 41 años fueron detenidos.

Durante el procedimiento, las autoridades confiscaron una pistola Bersa Thunder cal. 22 mm, con cargador y 10 cartuchos, que se encontraba en posesión de uno de los detenidos. Además, por disposición del Juzgado de Instrucción N. 1 de Oberá, se incautaron diversos objetos utilizados en la actividad ilícita; cuatro bolsas, tres colchas para riñas de gallos, una balanza electrónica, 21 picos de hierro, una botella de antibiótico, jeringas, tijeras, púas metálicas, la suma de $74.200, un celular y dos motocicletas 150 cc.

Asimismo, los agentes resguardaron a 15 gallos que eran maltratados durante las riñas destinados en las peleas. En tanto, los tres detenidos y todos los elementos secuestrados fueron llevados a la dependencia policial donde permanecerán a disposición del Magistrado que intervino.

Además, por estas horas los investigadores llevan adelante la búsqueda de otros involucrados, quienes ya estarían identificados.