Misiones Para Todos

Inversión en seguridad: se entregó un centenar de móviles policiales

Se habilitó el nuevo edificio del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones, único en el NEA por su capacidad de monitoreo en tiempo real de más de 2 mil cámaras del Plan Provincial de Videovigilancia. Además se entregó un centenar de patrulleros que se incorporan a la fuerza de seguridad para optimizar las tareas de prevención y respuesta. La nueva flota será distribuida entre las 15 Unidades Regionales.

Con el objetivo de equipar a las fuerzas de seguridad para optimizar la capacidad de respuesta y prevención, esta mañana se habilitó el nuevo edificio del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones. Con más de 2 mil cámaras de monitoreo, un nuevo software y nuevo equipamiento se amplió la capacidad de monitoreo y de recepción de llamadas, lo que posiciona a este centro como el más grande de la región NEA. Luego, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó un centenar de patrulleros que fueron adquiridos con fondos provinciales para reforzar la logística en terreno que lleva adelante la fuerza de seguridad en 37 municipios de la provincia.

La entrega se realizó en La Cascada de la Costanera de Posadas, donde el Gobernador destacó el resultado de las políticas públicas en materia de seguridad que lleva adelante la provincia. “Cuando en el país se discuten las plataformas de seguridad, en esta provincia incorporamos un número histórico de cámaras de seguridad, que comparadas con provincias vecinas quintuplica la capacidad, esto es un mérito de los misioneros y las misioneras”.

La nueva sede del 911 es un paso trascendental que da la provincia en materia de prevención. “No se trata de una herramienta represiva, sino una herramienta preventiva que refleja un Estado presente, que mediante estrategias y recursos logra identificar la trazabilidad desde el momento que se comete un delito o anticiparse para evitar que ocurra el hecho”, explicó Herrera Ahuad respecto de la importancia de este nuevo edificio con monitoreo directo de Posadas, Garupá y Candelaria y un enlace directo con los centros de monitoreo distribuidos en toda la provincia.

Asimismo recordó que la provincia de Misiones abordó la seguridad desde una visión integral. “Invertimos en recursos humanos y en la calidad de los recursos humanos a través de la creación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad. Invertimos en infraestructura, construyendo comisarías en toda la provincia. Ahora invertimos en el fortalecimiento de la logística y con tecnología a través del Centro Integral de monitoreo” resaltó.

Durante la entrega pidió a la fuerza provincial responsabilidad para garantizar la seguridad de los y las misioneras y de quienes visitan la provincia. “Les pido a los agentes la máxima responsabilidad, porque ahora estos recursos y herramientas están en sus manos para la seguridad y protección de todos los ciudadanos” indicó, al tiempo que también agradeció a los intendentes que se involucran para que mediante el trabajo interinstitucional se garanticen las demandas de seguridad en cada rincón de la provincia. 

Por su parte el ministro de Gobierno, Marcelo Perez, recalcó el potencial de estas inversiones en materia de seguridad para brindar contención y garantizar la seguridad en toda la provincia durante el acto de entrega del que además participaron el vicegobernador, Carlos Arce, el diputado Hugo Passalacqua, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el concejal, Daniel Vansik, autoridades de la Policía de Misiones e intendentes de diferentes municipios beneficiados.