La Policía de Misiones desarticuló redes delictivas y recuperó bienes robados en una serie de operativos llevados a cabo en distintos puntos de la provincia. Hubo detenidos por robo y causas acumuladas de antecedentes delictivos, logrando el esclarecimiento de los delitos.
En Oberá, un joven de 26 años denunció que le habían robado su motocicleta Honda CG 150 cc del pasillo de su alquiler en barrio Villa Svea. Tras realizar averiguaciones y rastrillar una zona de malezas en cercanías de Copisa, efectivos de la División Comando Centro localizaron y recuperaron el rodado, el cual presuntamente iría a ser desmantelado en ese lugar.
Mientras que en Santa Ana, un ladrón fue detenido con objetos que había robado de dos domicilios. Ocurrió en el barrio Martín Chico, donde efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron al malviviente, de 36 años. El sujeto llevaba consigo un taladro, un teclado musical, una plancha y un par de zapatillas, todos identificados por las víctimas como propios. Fue alojado en la comisaría local a disposición del Juez en turno.
Por otro lado, en Posadas, esclarecieron un robo con la detención del autor y el recupero de todos los elementos. Hoy, en el barrio Sol de Misiones, una investigación de la Comisaría 20.ª permitió detener a Yoni Fabián E. (28), alias “Yoni Kape”, sospechado de sustraer diversos electrodomésticos y herramientas de un domicilio. Durante los allanamientos, se recuperaron una hidrolavadora, ventiladores, herramientas de albañilería y un alargue. Además, varios vecinos que habían adquirido parte del botín quedaron identificados como receptadores.
Finalmente en Garupá, un conductor de moto-uber fue víctima de un robo mientras realizaba un viaje por la app, donde un pasajero le sustrajo el casco y se dio a la fuga. Luego de tareas investigativas, se localizó el objeto en manos de un comprador que aseguró haberlo adquirido sin saber que era robado. El autor del hecho, fue identificado como “Tatú”, y resta su aprehensión.



