Misiones Para Todos

Investigadores policiales evitaron que dos ladrones engañen a varios vecinos vendiéndoles productos robados

Efectivos pertenecientes a las Divisiones Investigaciones de la Unidad Regional I y X de Posadas, tras realizar seguimientos y allanamientos, detuvieron a dos sujetos de 19 y de 31 años, acusados de robar e intentar comercializar en los barrios Esperanza, Las Flores, Belén y 8 de Abril, costosos aparatos electrónicos y herramientas, que eran producto de ilícitos. Fue fundamental para el procedimiento la colaboración de vecinos, quienes dieron características de los supuestos “vendedores”, los cuales ofrecían a un precio irrisorio distintos bienes.

El primer operativo se efectuó en relación a una denuncia de un ciudadano de 28 años del barrio San Onofre, el cual explicó que había sido víctima del robo de varios bienes. En este sentido, vecinos alertaron sobre la venta ilegal de objetos robados y dieron las características del presunto delincuente, por lo que la Policía allanó un domicilio ubicado en el barrio 8 de Abril.

En el lugar, se capturó al implicado de 31 años, y recuperaron numerosos elementos robados, entre ellos un horno eléctrico, un equipo de sonido con dos parlantes y numerosos elementos de dudosa procedencia.

El otro procedimiento comenzó a raíz de la denuncia del encargado de un alojamiento ubicado en una zona suburbana de la capital, donde declaró el faltante de frigobares, televisores, elementos de blanquería y otros artefactos que fueron sustraídos de distintas habitaciones.

De esta manera, agentes encubiertos realizaron trabajos de inteligencia y exhaustivas pesquisas hasta establecer que los elementos en cuestión, fueron comercializados en los barrios Esperanza, Las Flores y Belén.

Seguidamente, los sabuesos se dirigieron a los domicilios de al menos cinco vecinos de los barrios mencionados donde incautaron dos frigobares, dos televisores, cuatro parlantes, un secador de cabello, toallas y batas, elementos relacionados a la causa. Asimismo, detuvieron al implicado de 19.

Finalmente, ambos sujetos fueron llevados a las sedes policiales a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes. En cuanto a los secuestros, serán restituidos luego de los reconocimientos por parte de los propietarios.