Misiones Para Todos

Investigadores policiales guiados por las cámaras de 911 ubicaron un auto robado y detuvieron a un delincuente

En un rápido accionar policial realizado ayer por la mañana, con la ayuda de las cámaras del 911 investigadores detectaron el recorrido de un automóvil robado minutos antes en Posadas y lo ubicaron oculto en una vivienda de Candelaria, donde tras un allanamiento en presencia del Juez de Instrucción 6 el Dr. Ricardo Balor secuestraron el rodado en cuestión, un arma de fuego prendas de vestir utilizadas para el ilícito y detuvieron a un hombre

Las pesquisas comenzaron alrededor de las 00:30 horas de ayer, luego de que los operadores del 911 recibieron el llamado telefónico de un hombre de 64 años que manifestó que momentos antes le habían sustraído su automóvil marca Volkswagen Fox cuando intentaba ingresar a su domicilio en la avenida Monteagudo casi calle Yerbal.

Rápidamente, se dieron aviso a las patrullas y tras un relevamiento de imágenes de las cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones constataron que el rodado en cuestión había transitado por el acceso Sur en dirección hacia el puente de Garupá.

Por este motivo, la fuerza provincial montó un operativo cerrojo con investigaciones y rastrillajes que dieron como resultado la ubicación de rodado oculto en una vivienda ubicada en el barrio 13 de Julio de la localidad de Candelaria.

Ante esto, pasadas las 6 horas de esta mañana con la presencia del Juez interviniente, investigadores junto a efectivos dependientes de la Unidad Regional X y con el apoyo del Grupo Especial Guardia de Infantería, irrumpieron en el inmueble en mencionado, donde detuvieron a un hombre de 28 años y demoraron a una mujer, además secuestraron el rodado junto a un revolver calibre 22, dos chapas patentes que habían sido descartados en un contenedor de basura y prendas de vestir que habrían sido utilizados en la comisión del ilícito.

Finalmente, el hombre detenido fue llevado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia y la mujer fue notificada de la causa, quedando supeditada. En tanto, el rodado secuestrado se le realizó las pericias correspondientes por a Policía Científica para luego ser restituido a su propietario y los objetos presuntamente utilizados en el hecho quedaron depositados como elementos probatorios.