Misiones Para Todos

Investigan a titular del Concejo de El Alcázar por millonario robo

Su camioneta fue filmada en la escena cuando sustrajeron 6,5 millones de pesos a una exdiputada de Puerto Rico. En esa causa detuvieron a un hombre con antecedentes por abuso.

Una camioneta Toyota Hilux propiedad del presidente del Concejo Deliberante de El Alcázar fue filmada en la escena del robo de 6.500.000 pesos a una exdiputada provincial, por lo que la Justicia incautó dicho vehículo y ahora el edil quedó bajo la lupa de la investigación del hecho, indicaron fuentes.

Pese a que el ilícito fue perpetrado en Puerto Rico, es decir a 35 kilómetros de donde reside el funcionario, éste habría manifestado a los pesquisas que “sólo la usa para ir y volver al trabajo”, confió un vocero.

Mientras tanto y como parte de las averiguaciones del caso, la policía detuvo a un hombre de 36 años con antecedentes por haber cumplido condena por un abuso sexual. Este individuo es pariente de la damnificada y según pudo saber este Diario, estuvo en la mira de los efectivos desde el inicio de la investigación.

El millonario robo, publicado en exclusiva por PRIMERA EDICIÓN, fue denunciado el sábado 12 de noviembre pasado por allegados a la exdiputada y dirigente del radicalismo, teniendo en cuenta que la misma se hallaba de vacaciones por Turquía.

Un prófugo

La punta de ovillo en la causa fueron las filmaciones captadas por distintas cámaras de seguridad de la zona.

Por ello se supo que en el lugar del hecho, además de la Toyota Hilux, fue visto un automóvil Peugeot 408 blanco. El resto fue obtener datos -en base a las patentes- de quienes eran los titulares de dichos rodados o quienes los ocupaban con frecuencia. Así llegaron hasta la vivienda del presidente del Concejo Deliberante de El Alcázar, donde incautaron la camioneta. Luego obtuvieron la identidad de un hombre oriundo de Buenos Aires, con frondosos antecedentes. Ese individuo se encuentra en carácter de prófugo.

Para llegar hasta el familiar de la exdiputada no fue tan sencillo. Si bien cuenta con un vehículo similar al que logró escapar a suelo bonaerense (igual marca, modelo y color), no pudo probarse que ese rodado estuvo en el lugar. Lo vincularon por el entrecruzamiento de llamadas que hizo con el titular del Peugeot 408 con placa de Buenos Aires.

Según informó acerca del hecho, el o los autores del ilícito ingresaron a la vivienda de la exdiputada forzando algunos accesos y se tomaron su tiempo, teniendo en cuenta que la dueña de casa se encontraba de vacaciones en Turquía y no había ocupantes en el lugar (la exfuncionaria reside sola en dicha propiedad).

Se llevaron del inmueble un botín consistente en 20 mil dólares y casi 500 mil pesos, en tanto que si se calcula la divisa extranjera al tipo de cambio actual en total lo sustraído arroja una suma aproximada de 6.500.000 pesos, confiaron los voceros.

Una de las primeras medidas de los pesquisas fue analizar las cámaras de seguridad de la zona, ya que al parecer la casa, que se encontraría en zona urbana, no contaba con sistema de vigilancia interno.

Se le dio intervención en el hecho el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Manuel Balanda Gómez y en cuya fiscalía es titular Héctor Simon.

Fuente: Primera Edición