Desaparecieron de una caja de seguridad, cuando el actual magistrado era secretario en el juzgado federal de San Isidro.
La justicia de San Martín ordenó un allanamiento este miércoles en el despacho del juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata Martín Poderti. Agentes de la Policía Federal, junto con representantes de Interpol, también requisaron el auto particular y cuatro casas del magistrado.
Según pudo saber TN, la justicia investiga el faltante de 177 monedas de oro incautadas cuando Poderti era secretario del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro. El funcionario ejerció ese cargo hasta el año pasado, cuando fue designado juez.
La justicia le prohibió salir del país
La oficina del magistrado está ubicada en el primer piso del edificio que la Justicia Federal tiene en Luro y Santiago del Estero, en esa ciudad balnearia. El juez de la causa, Emiliano Canicoba Corral, ordenó la prohibición de salir del país.
Los policías entraron a las instalaciones del Tribunal Oral Federal y se dirigieron al primer piso. Allí Poderti se vio sorprendido, aunque estaba al tanto de la investigación que lo tiene como principal sospechoso.
Los agentes incautaron el teléfono celular y una computadora personal del juez y luego se dirigieron hasta el automóvil Ford Focus, donde realizaron una minuciosa pericia.
Poderti fue nombrado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata por el presidente Alberto Fernández, en noviembre, tras la aprobación del pliego en el Senado.