Misiones Para Todos

Investigan el robo de $ 6,5 millones a una exdiputada

El ilícito fue perpetrado en el domicilio de la damnificada, ya que está de vacaciones. La policía aún no tiene pistas de el o los delincuentes. Analizan cámaras de la zona

La policía investiga el robo de 6.500.000 pesos a una exdiputada provincial y dirigente del radicalismo y que fue perpetrado en su domicilio de Puerto Rico, según informaron fuentes del caso.

El hecho fue denunciado el pasado sábado, sin embargo recién trascendió ayer.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de los investigadores, el o los autores del ilícito ingresaron a la vivienda forzando algunos accesos y se tomaron su tiempo, teniendo en cuenta que la dueña de casa se encontraba de vacaciones aparentemente en Turquia y no había ocupantes en el lugar (la exfuncionaria reside sola en dicha propiedad). Una vez en la escena los efectivos realizaron las pericias de rigor, como ser toma de huellas y rastros para tratar de obtener pistas que permitan dar con el o los ladrones.

Si bien hubo hermetismo por parte de la autoridades policiales respecto al caso, este Diario pudo averiguar que se llevaron del inmueble un botín consistente en 20 mil dólares y casi 500 mil pesos, en tanto que si se calcula la divisa extranjera al tipo de cambio actual en total lo sustraído arroja una suma aproximada de 6.500.000 pesos, confiaron los voceros.

Una de las primeras medidas de los pesquisas fue analizar las cámaras de seguridad de la zona, ya que al parecer la casa, que se encontraría en zona urbana, no contaría con sistema de vigilancia interno. Por estas horas se encuentra abocado a la investigación personal especializado de la Unidad Regional IV, con asiento en Puerto Rico.

No se descarta que la exfuncionaria pueda ampliar la denuncia ya que por el momento se desconocía si el o los responsables del robo sustrajeron otros valores, como ser cheques o joyas.

También los uniformados buscaban alguna pista en base a testimonios de vecinos o de posibles testigos que puedan aportar elementos de interés para la causa.

Se le dio intervención en el hecho el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, a cargo del magistrado Leonardo Manuel Balanda Gómez y en cuya fiscalía es titular Héctor Simon.

Fuente: Primera edición