La Policía de Misiones investiga un nuevo episodio de ataque canino ocurrido este lunes por la tarde en el barrio Sur Argentino de Posadas, donde un hombre resultó con lesiones en la rodilla y en la mano tras ser mordido por un perro de raza pitbull que, según los vecinos, ya había protagonizado otros hechos similares.
El caso fue denunciado cerca de las 19 horas por Rubén C. (28), quien relató que al llegar a su vivienda junto a su hija de dos años observó al animal suelto en la esquina. El hombre intentó ahuyentarlo arrojando una llanta que llevaba consigo, momento en que el perro se dirigió hacia su tío, mordiéndolo en ambas extremidades.
De acuerdo con el denunciante, el animal pertenece a su vecino, quien alquila una vivienda lindante y cuyo perro “se escapa con frecuencia, ataca a vecinos y ya habría matado a otro can”. El afectado aseguró además que no es la primera vez que el pitbull agrede a personas de la zona, y que las familias viven con temor, especialmente por la presencia de seis menores de edad en su casa.
El lesionado fue asistido por personal médico y la Comisaría 15.ª UR-X instruye actuaciones por lesiones, aguardando directivas del Juzgado de Instrucción en turno, no descartando sanciones al propietario del animal por incumplimiento de medidas de seguridad y tenencia responsable.