Sucedió en Paso de Los libres, Corrientes. Una mujer denunció el hallazgo de una beba recién nacida en un basural y luego se comprobó que era su propia hija.
Una mujer de la localidad correntina de Paso de los Libres es investigada por la Justicia penal luego de que denunciara el hallazgo de una beba recién nacida en un basural, y que minutos más tarde se comprobara que era su propia hija.
Tras el hecho, continúa en la localidad la investigación del caso. Así, el día de hoy la asesora de menores Carolina Macarrein informó que tanto la mujer como la niña se encuentran “en buen estado de salud”, internadas en el centro asistencial local.
Macarrein explicó que después de la testimonial se ordenó una inspección ocular en la casa de la mujer, donde se encontraron manchas de sangre en un baño.
Mientras tanto, la mujer y la beba permanecen controladas en el hospital San José. La niña registró un peso de 2,800 kilos y se encuentra en buen estado general, en tanto que la madre dijo que no tiene padres y que vive con un tío y dos primos.
Se dio participación en el caso al Juzgado de Menores y de Familia de Paso de los Libres, para determinar quién se hará cargo de la niña.
En declaraciones a Radio Sudamericana, la funcionaria expuso que se están haciendo los informes pertinentes para conocer las causas, de si se trató de un parto domiciliario y si fue obligada a abandonar a la pequeña, entre otras cuestiones.
“En esta instancia es muy importante la contención psicológica, porque el estado puerperal es muy frágil en cada mujer, así que después se verán las consecuencias jurídicas”, cerró.
Fuente: La Voz de Misiones