La Escuela 54 Juan Bautista Alberdi fue sede de un nuevo operativo, que se realizó durante la mañana de este viernes 30 y acercó atenciones tanto médicas como de asesoramiento a los vecinos de esa localidad.
La iniciativa contó con una notable concurrencia de familias para acceder a los servicios gratuitos.
En esta ocasión, la atención oftalmológica -con posterior entrega de anteojos- y el control pediátrico fueron las prestaciones con mayor asistencia. A la par, el control de talla y peso y el asesoramiento por parte de Energía de Misiones registraron gran demanda.
Ofelia Cayetana Vera, vecina de la comuna, destacó la llegada del operativo y sostuvo: “Es bueno que este tipo de iniciativas lleguen a los pueblos. En mi caso, aproveché para hacerme un control de vista que pensaba hacerlo en Candelaria pero llegó a mi pueblo –en referencia a Profundidad-, me anoté y al instante me atendieron”.
Por su parte, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que “el IPLyC está presente, activo y decidido a trabajar por la provincia de modo sostenido”, al recordar que “este tipo de operativos con servicios integrales tiene como objetivo estar cerca de los vecinos, llevando las demandas a cada localidad”.
“Cuanto más eficientes somos en las cuentas, más solidarios somos con la sociedad. Por eso, cada peso lo cuidamos mucho, sabemos que llega a buen destino”, refirió Rojas Decut.
Además de los servicios, hubo un fuerte interés y número de inscriptos para el programa Desafío Confort, que se sortea cada quince días.
Participaron el Ministerio de Salud, Energía de Misiones, los Ministerios del Agro y de la Producción, y de Acción Cooperativa; la Subsecretaría de Transporte y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).