Con el objetivo medular de resolver el despoblamiento que padece en una de sus principales zonas turísticas, el Gobierno del país europeo busca atraer a postulantes interesados en asentarse en su territorio.¿Cuáles son los requisitos?
Los extranjeros que se encuentren dispuestos a emigrar a Irlanda recibirán una onerosa gratificación económica en dólares por establecerse y habitar un área que, actualmente se encuentra desolada por la falta de pobladores en su zona costera.
Las autoridades irlandesas divulgaron que están dispuestas a recompensar a los potenciales postulantes con una suma que oscilará los US$45.600 y, un adicional de US$22 mil. Uno de los requerimientos esenciales, consiste en refaccionar la casa en la que se viva, en caso de encontrarse deteriorada e impida la llevar a cabo la vida diaria con normalidad.
Con el objetivo medular de resolver el despoblamiento que padece en una de sus principales zonas turísticas, el Gobierno del país europeo busca atraer a postulantes interesados en asentarse en su territorio. ¿Cuáles son los requisitos?
¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los postulantes extranjeros para emigrar a Irlanda?
- Ser menores de 40 años
- Ser económicamente solventes
- Vivir durante 15 años en la vivienda elegida
La política migratoria para extranjeros iniciada por la nación perteneciente a la Unión Europea, se plantea como meta la urbanización de 20 islas que se encuentran ubicadas en el litoral occidental de su superficie. Con la mira puesta en el fortalecimiento de su economía, necesitan revitalizar el turismo interno.
En este sentido, desde la web gubernamental precisaron que “la ambición es que los visitantes de las islas puedan continuar experimentando y apreciando la cultura única, el patrimonio y la riqueza ambiental que estas tienen para ofrecer”.
¿Qué objetivos específicos proyecta Irlanda a través de la migración de extranjeros?
– Revitalizar los niveles de población en las islas
– Diversificar las economías consulares
– Perfeccionar los servicios de salud y bienestar
– Empoderar a las comunidades consulares
– Construir futuros inteligentes y sostenibles
Los principales sectores son el comercio, la gastronomía, la hospitalidad y el turismo con vacantes en hoteles, salones de eventos y restaurantes. Irlanda es un destino multicultural, que se encuentra ideando alternativas apuntadas a rejuvenecer a su población.
Al tratarse de un ex integrante del Reino Unido, el inglés al igual que el irlandés. es una de las lenguas oficiales, aunque con un mayor dominio de la primera dado que la segunda solo se ve en ciudades campestres. Es sabido que, nada facilita mejor el aprendizaje de un idioma que el vivir en un destino anglosajón donde lo hablan como idioma materno, y en esto Irlanda se destaca de otros países de la eurozona como Alemania.