Misiones Para Todos

Jamie Lee Curtis recordó a sus padres, Janet Leigh y Tony Curtis, tras ganar su primer Oscar

La actriz obtuvo la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Everything Everywhere All at Once.

Pasaron más de 40 años del debut en pantalla para Jamie Lee Curtis y ahora puede agregar la ganadora del Oscar a su currículum. Curtis se llevó a casa el premio a la mejor actriz de reparto por Everything Everywhere All at Once en los Premios Oscar 2023.

Su victoria por interpretar a la auditora del fisco, Deirdre Beaubeirdre, es un hito en la carrera de décadas de Curtis, quien hizo su debut cinematográfico a los 19 años en Halloween, la película de 1978 que la convirtió en una estrella y definió su carrera. Esta es la primera nominación y victoria para Curtis, hija de la difunta ganadora del Oscar Janet Leigh y del difunto nominado al Oscar Tony Curtis.

La victoria de Curtis también fue un indicador temprano de una buena noche para Everything Everywhere All at Once, el éxito independiente que se convirtió en un improbable gigante de la temporada de premios. El trabajo de Curtis requería que interpretara varios personajes, incluida una mujer con salchichas en lugar de dedos, un papel que no parece hecho a medida para los votantes de los Oscar.

De hecho, Curtis reconoció que su carrera ha sido en el espacio del género, y agradeció tanto a sus fans como a sus colaboradores en Everything Everywhere (incluyendo a Ke Huy Quan, quien momentos antes se llevó el Oscar a actor de reparto, y a Stephanie Hsu, también nominada a mejor actriz de reparto).

“A todas las personas que han apoyado las películas de género que he hecho, los miles y cientos de miles de personas, acabamos de ganar un Oscar juntos. Mi madre y mi padre fueron nominados a los Oscar en diferentes categorías”, dijo Curtis, atragantándose de la emoción y mirando hacia arriba. “Acabo de ganar un Oscar”.