Esta mañana, un efectivo de la fuerza de seguridad provincial, que prestaba servicio en la Comisaría 3.ª de Posadas, fue puesto a disposición de la Justicia por el supuesto robo y uso indebido de una tarjeta bancaria de un detenido. El oficial ha sido apartado de la institución policial mientras la Dirección de Asuntos Internos investiga su participación en el delito.
La investigación interna comenzó tras la denuncia de un hombre que estuvo detenido en esa dependencia policial por un hecho de violencia familiar. El denunciante, quien se desempeña como suboficial de la Policía Federal Argentina, manifestó que durante su tiempo en custodia, utilizaron su tarjeta bancaria por un monto total de $697.000.
Como resultado, la Jefatura de Policía inició una investigación interna y dio intervención al Juzgado de Instrucción N.º 3 de Posadas, el cual ordenó hoy la inmediata detención del Oficial Ayudante, de 26 años, quien prestaba servicios en el momento del hecho en la mencionada seccional.
Por ello, la Dirección de Cibercrimen e Infantería allanaron el domicilio del acusado, quien fue arrestado en el lugar. Además, se le incautó el teléfono celular que habría sido utilizado para el ilícito, el cual será peritado. Actualmente, permanece alojado a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.