Misiones Para Todos

Jenna Ortega, la actriz que interpreta a Merlina, sorprendió con su reacción cuando le mencionaron a Messi

La joven que le da vida a la hija de la familia Addams en la exitosa serie de Netflix se refirió al futbolista

Durante las últimas semanas, la serie Merlina producida por Tim Burton ha generado una gran respuesta en el mundo y pronto la ficción se posicionó entre las más vistas de Netflix. Nominaciones a premios -el lunes fue nominada a los Globo de Oro en dos categorías: las de Mejor actriz y Mejor serie-, trends en TikTok y múltiples reseñas que halagan el trabajo del elenco dan cuenta del fenómeno. Ante esta situación, Jenna Ortega, la actriz que dio vida al lúgubre y excéntrico personaje principal se ganó los corazones del público.

Y ahora, los seguidores argentinos de la historia de la chica que se viste de negro y porta trenzas, están felices pues se dio un crossover mundialista: Jenna es fanática de Lionel Messi. Todo quedó plasmado en una entrevista que dio a conocer la plataforma.

En compañía de Emma Myers, la actriz de 20 años que interpreta a Enid Sinclair, la mejor amiga y compañera de cuarto de la chica Addams en la Academia Nevermore, Jenna respondió algunas preguntas y tuvo como desafío adivinar de qué se tratan algunas de las expresiones que se usan en Latinoamérica como “malardo”, “ido”, “bajonear” y “pololear”. Con gran esfuerzo, las actrices intentan encontrar la lógica detrás de cada palabra, pronunciando con gracia cada uno de los términos, pero sin poder acertar.

Por eso sorprendió cuando les preguntaron sobre el significado de “Messirve”. “Que está bueno o sirve”, decía en pantalla, como si se tratase de la búsqueda en un diccionario. ¿Messirve? dijeron las jóvenes a dúo. La expresión Messirve es usada habitualmente en redes sociales y en la jerga popular para indicar que algo es útil.

Las actrices tuvieron que adivinar de qué se trataban expresiones que se dicen en LatinoaméricaLas actrices tuvieron que adivinar de qué se trataban expresiones que se dicen en Latinoamérica

Pronto Emma dijo: “Ni siquiera puedo pronunciar las ´r´. Suena un poco suave, no lo sé”. Jenna arriesgó: “¿cool?” -que significa ¿copado?- quiso saber. Cuando le explicaron que no estaba equivocada porque esa podía ser una acepción de la palabra, la actriz exclamó: “¡Por supuesto!, ¡Messi es uno de los mejores de todos los tiempos!”.

“Siento que aprendí algo hoy, perdón por mi pronunciación”, se rió avergonzada Emma Myers tras errar casi todas las consignas. “Esto fue muy interesante. Es muy raro escuchar las expresiones que se usan en los otros países”, agregó la intérprete de Merlina.

¿Quién es esa chica?

Actualmente, la joven se ha consagrado como una de las estrellas hollywoodenses más alabadas debido a la capacidad actoral que mostró en la serie, por lo que muchos de sus fans quisieron conocer más sobre su historia y sobre todo, sus raíces. Para esto habría que remontarse a sus padres, pues aunque Ortega nació el 27 de septiembre de 2002 en California, Estados Unidos, sus padres son latinoamericanos. Y es que, su padre Edward A. Ortega es mexicoamericano y su madre, Natalie Ortega es puertorriqueña y mexicana.

Jenna Ortega con el guión de Wednesday, tal es el nombre original de la serie (Netflix)Jenna Ortega con el guión de Wednesday, tal es el nombre original de la serie (Netflix)

Comenzó en el mundo del entretenimiento desde muy joven, ya que con sólo 10 años tuvo sus primeras apariciones en las series Rob y CSI: Nueva York. La propuesta le llegó en el momento justo, para darla a conocer en todo el mundo

Pero el éxito mundial llegó para Jenna cuando protagonizó la serie de Disney Channel Stuck in the Middle, en la cual interpretó a Harley Díaz, la hija de en medio de siete hermanos. La producción dirigida a un público adolescente se emitió de 2016 a 2018.

Después llegaron otros proyectos en donde Ortega también destacó, como la serie de Netflix You, en donde interpreta a Ellie Alves, y prestó su voz para el personaje principal de la serie animada Jurassic World: Campamento Cretácico. Recientemente, se confirmó que la intérprete participará en la quinta entrega de la exitosa saga de películas de terror, Scream.