Image default

Joaquín tiene 7 años y necesita juntar 300 mil euros para su tratamiento contra el cáncer

La familia empezó una campaña para conseguir el dinero antes del 20 de diciembre, la fecha límite a la que el nene puede llegar sin medicación.

Joaquín Cabrera tiene 7 años y padece neuroblastoma de alto riesgo, un cáncer que se origina a partir de células nerviosas inmaduras que se encuentran en varias áreas del cuerpo. Tras cuatro años de complejos e intensos tratamientos, la enfermedad no desapareció y el pequeño necesita viajar a Barcelona (España) en busca de un tratamiento que le permita curarse. La familia, oriunda de Luján, necesita recaudar 307.000 euros (51 millones de pesos).

“Soy un bailarín nato y me gusta cantar y dibujar. En agosto del 2019 por un fuerte dolor en mis piernas mis papás Matías y Natalia Cabrera me llevaron a la guardia donde me realizaron diferentes pruebas hasta que detectaron la patología”, cuenta Joaquín -a través del relato de sus padres- en la campaña de ayuda que lanzaron recientemente en redes sociales. “De un día para otro toda mi vida cambió y de jugar libremente pase a vivir en un hospital”, cuenta en el posteo.

El tratamiento que podría curar a Joaquín

Joaquín se sometió a seis ciclos de quimioterapia, una multiplicidad de cirugías, un autotransplante de médula, 12 sesiones de radioterapia y 12 meses de inmunoterapia entre pinchazos de médula, inyecciones, tomografías computarizadas y laboratorios diarios, entre otros estudios.

“Después de todo eso, en julio del 2021 ya no estaba la enfermedad en mi cuerpo y parecía que era hora de empezar a disfrutar de mi infancia otra vez, con pequeños descansos cada tres meses para comprobar que todo estaba bien. Pero en julio de 2022 el monstruo volvió y esta vez era más grande y más fuerte”, relata el nene en la publicación.

En diálogo con TN, Natalia, la mamá de Joaquín, contó: “Ante una recaída, las posibilidades se acortan y ahora la única opción es realizar un costoso tratamiento en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona”.

En rigor, España es el único país que cuenta con la tecnología que podría curar a Joaquín. “La cura del neuroblastoma de alto riesgo sigue siendo en la actualidad uno de los grandes retos para los profesionales de la oncología infantil”, indican en la página oficial del Hospital Sant Joan.

“El desarrollo de la inmunoterapia anti-GD2 de última generación ha logrado resultados nunca antes soñados como la supervivencia a largo plazo de pacientes en recaída o con enfermedad refractaria”, detalla el texto.

Cómo ayudar a Joaquín

  • A través de Mercado Pago – ALIAS: todosporjoaquitemp
  • A través de PayPal – ALIAS: todosxjoaqui
  • Más información en la página web de la colecta: https://linktr.ee/todosxjoaqui

Fuente: TN