Misiones Para Todos

Jorge Lanata denunció en su programa irregularidades en declaraciones juradas de Sergio Berni

El periodista publicó un informe donde detalló el crecimiento patrimonial del ministro de Seguridad bonaerense y contó el detalle de sus propiedades. Qué respondieron desde el entorno del funcionario.

El periodista Jorge Lanata reveló que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, tiene propiedades en la Patagonia y varias inconsistencias en sus declaraciones juradas, algo que negaron desde el entorno del funcionario de Axel Kicillof .

El informe que publicó el programa PPT señaló que se trata de una mansión valuada en un millón de dólares y tres departamento en Bariloche, Río Negro. A esto se suma un crecimiento exponencial en el patrimonio del médico y dirigente político.

Estas propiedades no figuran en su declaración jurada, y allí marcó Lanata la irregularidad. Los documentos que reveló la producción de El Trece señalan un crecimiento patrimonial del 110%. Así pasó de declarar 1.450.000 dólares a 3.041.000 dólares, entre 2019, cuando retomó cargos en el Gobierno, y 2022, cuando hizo su última declaración patrimonial.

Los voceros de Berni desmintieron, ante la consulta de PERFIL, que ese sea el valor de las propiedades del ministro. Plantearon que “no hay ninguna prueba” de que eso sea así. Además, agregaron que Berni “es el único dirigente que de todas las acusaciones del macrismo siempre salió intacto”.

“Hay peritos de la Corte que dijeron que las declaraciones juradas de Berni están bien, durante la gestión de Cambiemos. Nunca tuvo ese tipo de problemas”, remarcó uno de los hombres cercanos al ministro de Seguridad.

La casa que Berni valuó en 300 mil dólares, la producción de PPT asegura que en realidad la transacción se hizo por 800 mil dólares y con las distintas remodelaciones, superó el millón de dólares.

Lo que sí tiene declarado son tres terrenos con distintas cabañas en El Chaltén, una lancha que declaró por 120 mil pesos, a valor fiscal, inferior al de mercado, y distintos fidecomisos.