El actor desmintió tener problemas físicos y aseguró que nadie se comunicó con él para hablar sobre ese tema.
En las últimas horas trascendió que Jorge Martínez, uno de los actores más conocidos y queridos de la Argentina, se encontraba viviendo en la Casa del Teatro. La noticia, que fue comentada por Marcelo Polino al aire de Polémica en el bar (América), conmovió al mundo del espectáculo.
“Jorge Martínez, un actor que queremos mucho, y que yo he entrevistado mucho a lo largo de estos 30 años, está viviendo en la Casa el Teatro por una situación económica difícil de no poder afrontar una realidad y quizás sin las posibilidades físicas de salir a una plaza a trabajar por ahí”, dijo el panelista del ciclo comparando la situación del artista con la de Pablo Alarcón.
En ese sentido, Polino comentó que Martínez no podría hacer teatro callejero como su colega: “Está con su salud un poco deteriorada y con dificultades para hacer una obra en una plaza en pleno invierno”. Al ser consulado por TN Show sobre estos dichos, Martínez confirmó que se encuentra en la Casa del Teatro y explicó que no está trabajando porque ya se jubiló: “No estoy haciendo notas, ni tampoco trabajo”.
Sobre lo que se había dicho en torno a su salud, aseguró: “Estoy muy bien, gracias a dios. No sé de dónde sacó eso (por Polino). Yo no hablé con él, ni lo conozco. Es un mentiroso porque no habló conmigo”.
Cómo habría llegado Jorge Martínez a La casa del teatro
La semana pasada en A la tarde (América) emitieron un informe especial sobre el presente del galán que supo protagonizar La extraña dama. Fue la periodista Claudia Medic quien contó que Martínez sufrió fuerte cuadro de depresión cuando murió su mamá, hace 7 años. Este empeoró en 2020 como consecuencia de la pandemia.
La panelista agregó que Jorge no tenía “casa ni dinero” y que “terminó en un geriátrico” en donde la pasó “pésimo”. Según explicó, Graciela Gramajo, exmujer del actor, se enteró de la situación y se puso en contacto con La casa del teatro para ver si podían alojarlo allí.
“Debe hacer unos 15, 20 días que ingresó. Está con colegas: con el padre de Juan Palomino y con Peggy Sol”, comentó. Y agregó: “Tuvieron que acondicionarla, pintarla, ponerle un televisor. Él también se hizo un examen con el médico de la casa para que le de el ok”.