Misiones Para Todos

José Arrúa: “De la Sota y Puerta van a reconstruir al peronismo”

El dirigente peronista y referente de Peronismo Republicano, José Arrúa, estuvo en el programa El Ciudadano Se Rebela, conducido por Aldo Druetta a través de la señal Misiones Cuatro, y planteó su postura en el escenario previo al balotaje del 22 de noviembre, en el que enfatizó que desde el nuevo espacio Peronismo Republicano se trabajará siendo “veedores” del próximo gobierno, por la consolidación de un cambio profundo en la Argentina, y “por la reconstrucción del peronismo”.

El Peronismo Republicano es un nuevo espacio peronista, que en Misiones lo conduce Ramón Puerta, está formado por varios dirigentes que tuvieron participación en las últimas elecciones, entre ellos ex candidatos a intendentes, concejales y diputados provinciales, el mismo José Arrúa, Horacio Mazzo, Fabio De los Santos, Gustavo Galarza, Gimena Vergara, Marcela Mattos, Coco Gutierrez, “Pom” Roa, Mauro Almada y Pedro Puerta en representación de Unión Popular, entre otros dirigentes. Peronismo Republicano tiene su local en López y Planes 7255, y se realizarán reuniones todos los lunes a las 20 horas.

Arrúa confirmó el acuerdo establecido junto con Ramón Puerta, para apoyar la propuesta de cambio, tanto en Misiones como en Argentina, que proponían Mauricio Macri y Sergio Massa, pero que al salir triunfante en las elecciones del 25 de octubre la encabeza el Jefe de Gobierno porteño y enfrentará el 22 noviembre al candidato del kirchnerismo, Daniel Scioli.

Por otra parte, en alusión a la futura designación de autoridades en lo que sería la organización del Consejo Nacional Justicialista, declaró: “Para nosotros Ramón Puerta está en condiciones de ocupar tanto la presidencia como la vicepresidencia del PJ, junto con el compañero José Manuel de la Sota”.

Asimismo, Arrúa expresó: “Vamos por la reconstrucción del peronismo. Por que tenemos que ser veedores, pero también garantes de que aquel que asuma, pueda gobernar.”

Por otra parte, consultado acerca de la “campaña sucia” de la que el gobierno hace objeto al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, opinó: “La campaña sucia es por que están desesperados, pero la gente ya perdió el miedo”.

Arrúa también se refirió al panorama local, según lo cual, expresó: “Le han votado a la Renovacion y al kirchnerismo con el 48% de pobreza, y estamos gobernados por gente que no ha trabajado nunca en su vida y sin embargo vive en mansiones. Estos dirigentes sacan la plata para sus campañas de la pobreza y la marginación de la gente. Este gobierno mantiene cautiva a la gente. Tenemos que buscar un cambio.”

Por último, el dirigente opositor, diferenció al Peronismo Republicano, de otras agrupaciones peronistas, y del kirchnerismo; definiendo al primero como al verdadero peronismo, “un peronismo que no produce pobreza”: “Desde el Peronismo Republicano buscamos recuperar el peronismo para profundizar el cambio en la Argentina. Los sectores más combativos del peronismo hoy estamos fuera, somos oposición. Junto a Ramón Puerta y José Manuel de la Sota, buscaremos volver a la esencia del peronismo, que es la justicia social; sin justicia social, no hay peronismo”, dijo.