Misiones Para Todos

Joven fue apuñalado y lucha por su vida en el Madariaga

Tiene 21 años y debió ser intervenido quirúrgicamente a raíz de la lesión. Hay tres detenidos, entre ellos el posible agresor

Un joven de 21 años se encuentra luchando por su vida en el Hospital Madariaga, de Posadas, tras ser apuñalado con un cuchillo desde la noche del viernes, producto de una pelea que tuvo lugar detrás de una iglesia en la localidad de Gobernador Roca.

Según consignaron fuentes de la Policía de Misiones, recibieron un llamado anónimo a las 23.30 del viernes. La persona que se comunicó alertó que estaba ocurriendo una gresca detrás de la iglesia San José, en la zona de Colonia Roca Chica.

Al instante de ser alertados de la situación, agentes de la Unidad Regional IX se dirigieron al lugar para constatar lo informado, donde se encontraron con un joven identificado como Carlos C. (21), quien tenía una herida por arma blanca.

El joven manifestó que la lesión había sido producida en una riña que sostuvo a raíz de una discusión con otra persona, a quien identificó como Víctor S. (31). Según se reconstruyó, ambos habían estado consumiendo bebidas alcohólicas en la casa del presunto agresor hasta momentos antes.

El señalado fue detenido en el lugar y trasladado al hospital local como momentos antes se había hecho con la víctima.

Ya en el establecimiento de salud, el más joven de los involucrados fue examinado por la médica presente, quien al realizarle los análisis correspondientes diagnosticó una herida de arma blanca en el hemotórax derecho.

Por el tipo de corte que provocó el cuchillo, el joven fue derivado al Hospital Madariaga de Posadas para estudios de mayor complejidad.

El diagnóstico de los especialistas arrojó como resultado una herida de 2 centímetros de profundidad en la costilla derecha.

Por ello, según fuentes médicas, el paciente se encontraba internado en ese nosocomio entubado con asistencia respiratoria por haber colapsado un pulmón; a raíz de ello debió ser intervenido quirúrgicamente, lo cual quedó en situación de riesgo de muerte.

Por otro lado, intervino en el caso el Juzgado de Instrucción de Jardín América, que dispuso la detención por lesiones graves con arma blanca a tres hombres identificados, entre ellos el dueño de la casa.

Los tres serán trasladados en los próximos días a los estrados junto al sumario policial, donde tendrán la posibilidad de dar su versión de lo ocurrido.

Fuente: El Territorio