El gobernador corbobés anunció su lanzamiento “por una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta”.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que será candidato a presidente en las Elecciones 2023. El dirigente peronista competirá “por una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta”.
En un acto junto a Martín Llaryora, candidato a sucederlo en la gobernación, Schiaretti develó que se suma a la carrera por llegar a la Casa Rosada y dijo que será a partir de un nuevo espacio. Como antes de las elecciones presidenciales 2019, plantea un espacio por fuera de la grieta.
“Quiero afirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a Presidente en las PASO y lo haré por una coalición que representa al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos”, manifestó.
Desde la localidad de San Francisco, el gobernador expresó este martes 2 de mayo que la prioridad de su espacio será “la producción, el trabajo, abandonar la grieta y ser un país normal”.
En los últimos meses, Schiaretti se ha mostrado muy cercano al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien también plantea saltar la grieta y no oculta sus ganas de competir en las elecciones de este año.
Esta mañana, Schiaretti afirmó que competirá pero agregó que será en una primaria, lo que deja abierta la posibilidad de competir con Urtubey. Ambos dirigentes ya habían participado de un espacio conjunto antes de las elecciones del 2019 junto a Sergio Massa y Miguel Pichetto, pero estos dos últimos se escindieron y terminaron integrando las listas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
La semana pasada, Schiaretti fue invitado a candidatearse por el Partido Demócrata Cristiano, espacio que le aseguró su apoyo.