Quedó demostrado durante la intervención urbana que las profesionales del Programa del IPLyC SE realizaron en la Plaza de los Extranjeros de la Capital del Monte. Fue en una tarea conjunta con la Municipalidad de Oberá, realizada el pasado 12 de abril.
La psicóloga Isabel Zilveti explicó que “tuvimos contacto con un centenar de vecinos en lo que respecta a la entrega de folletería y participación de la actividad lúdica. Contamos con la presencia de María Bertoncini, directora de Salud de la comuna y de Lorena Sawczyn, integrante del mismo equipo”.
Indicó que durante las dos horas y media en las que se extendió la actividad en la Plaza de los Extranjeros, se repartió folletería. “Algunas personas se acercaron a preguntar puntualmente sobre la actividad, algunas refirieron que no jugaban; otros, que tuvieron un familiar que tuvo problemas. Hubo a quienes les interesó puntualmente la entrega de premios, y fue una oportunidad perfecta para corregir la información que tenían respecto a las pautas de un juego saludable)”.
Según Zilveti, que estuvo acompañada por la colega Marisa Seewald, la mayoría respondió correctamente las preguntas y “pudimos entregar los 30 premios que habíamos llevado (diez pelotas de fútbol, quince remeras deportivas y cinco equipos de ping pong)”.
Una actividad similar se desarrollará en la localidad de Leandro N. Alem durante la semana venidera.