Con el foco puesto en la prevención de adicciones, el equipo de profesionales de Juego Responsable brindó esta semana charlas en escuelas de San Vicente y de Garuhapé, donde debatieron sobre el impacto de juegos online en la salud.
Las consecuencias del uso abusivo de las pantallas y la importancia de aprender a gestionar las emociones fueron los ejes del diálogo que las psicólogas mantuvieron con unos 50 estudiantes del sexto y séptimo grado de la Escuela 207 de San Vicente durante la mañana del martes.
En el mismo municipio, trabajaron con un total de 100 alumnos del tercer y quinto año de la Escuela Normal 13. Puntualmente, con la desmitificación del concepto del dinero fácil que rodea al juego de las apuestas ilegales. Además de cómo esto afecta a las personas en sus diferentes entornos, como el familiar, de amistades, de formación, entre otros.
En tanto, en Garuhapé, hubo una gran convocatoria a las charlas de prevención de adicciones en la mañana del miércoles. Por un lado, en el Salón Yamahé, estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 49 y del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 34 y 27, hablaron del consumo digital como concepto. Focalizaron en interrogantes como qué usamos de la red, para qué lo usamos, cómo aprovechar y cómo reconocer y advertir aquellos contenidos que no suman.
Y en la Escuela 714, un total de 61 alumnos de sexto y séptimo grado dialogaron sobre el uso de la tecnología y la importancia de establecer límites en el uso para evitar problemas de conducta y de adicciones. Con un gran espíritu participativo, los estudiantes brindaron información, ejemplos y reflexiones para prevenir cualquier tipo de adicciones.