Misiones Para Todos

Juego Responsable donó tableros para torneo de ajedrez

La entrega fue realizada esta mañana en la Casa de la Cultura de Oberá. Los ocho tableros de ajedrez profesionales serán utilizados para el decimoprimer Torneo Gran Prix Provincial de Ajedrez, que finalizará en noviembre. Tras recibirlos, los organizadores constataron la excelente calidad de estos elementos necesarios para este tipo de torneos. Las integrantes del programa del IPLyC SE manifestaron que “para los participantes esta entrega significa algo muy importante, más aún, porque es la primera vez que reciben ayuda externa”.

Recordaron que, en el último encuentro realizado en la localidad de Puerto Rico, participaron 900 niños. “Es una actividad que tiene mucha relevancia y participación, entonces hacer este tipo de donaciones, acompañando con charlas de prevención de adicciones en las escuelas en las que ellos realizan las fechas, sumado a que el IPLyC SE entregará un premio a los ganadores de las cuatro categorías el 11 de noviembre, es algo muy reconfortante”, manifestaron las psicólogas.

Indicaron que la actividad se lleva a cabo con el acompañamiento de las escuelas, que promueven los espacios para que los estudiantes practiquen este deporte. “El ajedrez es una actividad que se puede practicar desde temprana edad, fomenta el pensamiento lógico, el desarrollo de las habilidades cognitivas, la planificación, el intercambio con los pares. Es un complemento de ocio agradable para cualquier persona”, aseguraron.

Visita a las escuelas

Esta jornada de viernes fue propicia para que el equipo de Juego Responsable visite a la comunidad educativa de la Escuela N°305 dónde 75 alumnos de sexto y séptimo grado, participaron de la charla. Aquí se produjo una destacada interacción con preguntas relacionadas a la temática y comentarios de experiencias familiares.
También estuvieron con más de 80 estudiantes de séptimo grado de la Escuela N°185, donde directivos y docentes manifestaron su predisposición, además de la “muy buena atención” de los chicos.