Referentes del Programa Juego Responsable del IPLyC estuvieron el martes en Colonia Aurora, donde brindaron charlas sobre prevención en el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) 9 y en la escuela 391.
El encuentro estuvo enfocado en la importancia de trabajar la prevención desde la regulación de las emociones. Se trata de “aprender a identificar cómo nos sentimos y cómo eso determina las decisiones que tomamos en nuestra vida”. A partir de allí, se reflexionó sobre por qué es fundamental tener cuidado con las actividades que realizamos con frecuencia, concientizando sobre los efectos perjudiciales del uso desmedido de las tecnologías y de los videojuegos como puerta de entrada a otro tipo de consumo.
Durante la jornada del jueves 5, las profesionales estarán en la Escuela de Robótica de Posadas donde ofrecerán una charla de prevención de adicciones conductuales con el fin de capacitar a los docentes que acompañarán a los alumnos que participen del Concurso “Reflejos en el azar: cortometrajes para la reflexión”, organizado por el IAAVIM, la Defensoría del Pueblo de Posadas, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación, el SPEPM y el IPLyC SE.
El viernes 6, el equipo se trasladará hasta Apóstoles para reunirse con alumnos del ciclo secundario del Instituto La Inmaculada.