Misiones Para Todos

Julián Álvarez reveló una intimidad del partido ante México

El delantero fue una de las figuras claves para la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo.

Julián Álvarez fue una de las piezas claves de la Albiceleste durante el mundial de Qatar. Con tan solo 22 años, ganó lo que cualquier futbolista sueña durante toda su carrera. A un año, la Araña repasó los momentos más díficiles de la Copa y reveló cuál fue el partido que le generó más miedo, especialmente por la posibilidad de quedar sin chances de competir.

“No teníamos más margen de error, para nada. Estaba en el banco y creo que nunca sentí tanto cagazo”, rememoró Julián Álvarez sobre el partido contra México, el segundo de la fase de grupos en el marco de “Campeones, un año después”, una serie de entrevistas de ESPN y Star+. La Selección había perdido contra Arabia Saudita y con una derrota, se quedaba afuera. “Nunca había sentido tanto miedo”, agregó.

Julián Álvarez confesó que nunca había sentido tanto miedo como durante el partido contra México en el Mundial de Qatar. (Foto: EFE)
Julián Álvarez confesó que nunca había sentido tanto miedo como durante el partido contra México en el Mundial de Qatar. (Foto: EFE)

Sobre la actitud avasallante del equipo al enfrentar a Polonia y cerrar la primera etapa del Mundial, la Araña confesó: “Ya teníamos mucha más confianza para el tercer partido, era como que ya casi pensábamos en los octavos”. Al recordar los mejores momentos de aquel mes en Qatar, el delantero aseguró que el duelo contra Croacia fue su mejor partido en la Albiceleste.

Julián Álvarez relató cómo vivió las horas previas a la final contra Francia y la esperanza que depositó en Montiel en los penales

“El día del partido le decía como que ya quiero que termine el partido y que estemos festejando, no quiero casi ni jugar, quiero que estemos festejando, que pase rápido”, describió Julián Álvarez al recordar las charlas que mantuvo con Enzo Fernández en la concentración previa a la final.

Además, el jugador del Manchester City describió cómo fue vivirlo desde el banco junto a algunos de los más experimentados del equipo. “Estábamos en el banco, mirando el tiempo y lo veía a Di María y estaba lagrimeando y después nos hacen el gol y seguía llorando. No sé qué le pasaba por el cuerpo”, explicó.

Al repasar los momentos previos a la tanda de penales contra Francia, Álvarez reveló que no tuvo la oportunidad de hablar con Gonzalo Montiel, quien fue su compañero en River. “Ya había pateado como 8/9 y los había metido todos, no nos iba a defraudar ahora”, admitió.