Misiones Para Todos

Junior Benítez, ex Boca, fue detenido por violencia de género y familiar

El ex jugador con pasado en el Xeneize, Lanús, Atlético Tucumán y otros equipos fue arrestado por tres hechos a su expareja y familiares.

Junior Benítez fue detenido en marco de una investigación de tres hechos de violencia de género y familiar, contra su expareja y familia. Es acusado de “coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobediencia”. Hace un años había sido arrestado por golpear y amenazar a su novia y suegro.

La orden de detención fue dada por el juez Gabriel Vitale, tras el pedido del fiscal José Luis Juárez, de la UFI N°12 especializada en delitos relacionados a la violencia de género y violencia familiar.

Junior Benítez

En el allanamiento encontraron una pistola 9mm, 3 cargadores y 39 municiones. También informaron que hace poco se le venció la portación de armas.

Junior Benítez

Los hechos atribuidos a Oscar Benítez no resultan aislados sino que se enmarcan en el contexto de la violencia que Benítez ejerce sobre su pareja, Anabelia Ayala”, planteó el fiscal.

Junior Benítez

En enero de 2022, fue liberado por agredir a su pareja y suegro en una casa de Adrogué. Además golpeó a uno de los efectivos que fue a detenerlo. Tras hacer lugar a la excarcelación, el juez López le fijó condicionamientos, como la prohibición de acercamiento a la vivienda de su suegro en un perímetro de 300 metros, mantener una entrevista con una psicóloga y realizar un taller ante el Patronato de Liberados vinculado violencia familiar.

Fuente: Perfil