Misiones Para Todos

Kirstie Alley, la actriz de Mira quién habla, murió a los 71 años

La intérprete, que saltó a la fama en la serie Cheers, falleció a causa de un cáncer.

Kirstie Alley, una de las actrices más conocidas de Hollywod gracias a la trilogía de películas de Mira quién habla (Look who’s talking, 1989) y la serie Cheers (1982-1993) murió este lunes a los 71 años a causa de un cáncer de colon.

En la cuenta de Twitter de la actriz, sus hijos True y Lillie Parker publicaron un comunicado al respecto. “Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer“, escribieron.

El comunicado señala que la actriz, que ganó dos Emmy por sus papeles en Cheers y en el telefilme Davis´s mother, “luchó con fortaleza” hasta el final, rodeada por su familia más cerca y amigos.

KIRSTIE ALLEY, EL ADIÓS A UNA DE LAS ACTRICES MÁS ICÓNICAS DE HOLLYWOOD

True y Lillie aseguraron además que si bien Kirstie fue una de las actrices más icónicas de su generación, será recordada como una mejor madre y abuela.

Alley nació en 1951 en la ciudad de Wichita, en el estado de Kansas, y debutó en el cine en Viaje a las estrellas II: la ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan, 1982), y continuó con A Bunny’s Tale (1985) y Stark: Mirror Image (1986).

En 1987 ingresó en el elenco de Cheers, una de las comedias más importantes de la TV estadounidense que ya llevaba unos años en pantalla, como Rebecca Howe, la gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

LA FULGURANTE CARRERA DE KIRSTIE ALLEY EN HOLLYWOOD

Por este papel ganó su primer Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y también un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, ese mismo año.

Pero, sin embargo, su papel más recordado es el de Mollie Ubriacco, la mamá del bebé de Mira quién habla, film que protagonizó junto a John TravoltaMollie era una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, que acepta ser el padre de su bebé, pero la historia resultó tan exitosa que se extendió por dos films más: Mira quién habla también (1990) y Mira quién habla ahora (1993).

Pese a que resultó afectada por ciertos problemas de salud, la carrera de Alley decayó, aunque ella siempre se las arregló para regresar en series como Veronica´s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005) escrita y producida por ella misma, en base a sus propias experiencias.