El delantero abandonó la residencia de Santa Bárbara perteneciente a la empresaria después de un procedimiento policial realizado esta madrugada. Lara Piro acompañó a su defendido durante el proceso y le dio a Teleshow su versión de los hechos
En la madrugada de este sábado, el barrio privado Santa Bárbara, en Tigre, fue escenario de un operativo judicial tras la denuncia de Wanda Nara contra su expareja, el futbolista Mauro Icardi. La acción, ordenada por el Juzgado de Garantías N°2 de Tigre con intervención de la UFI Género, consistió en un desalojo por “exclusión de hogar” en la vivienda que el deportista ocupaba en el lote 126. Además, se le impuso a Icardi una prohibición de acercamiento a Nara y a su domicilio. Durante el procedimiento, las fuerzas policiales inspeccionaron la propiedad en busca de armas o elementos peligrosos, sin encontrar evidencia alguna.
La denuncia, presentada por Nara en la comisaría 2° de Tigre, refiere a amenazas presuntamente proferidas por Icardi. Tras la intervención del Sistema de Emergencia Social del municipio, se solicitó una medida cautelar para proteger a la empresaria. En respuesta, Icardi utilizó sus redes sociales para comunicar que ha pedido un bozal legal con motivo de una próxima entrevista de Nara en el programa de Susana Giménez.
Lara Piro, una de las abogadas que representa al futbolista junto a Elba Marcovecchio y Guadalupe Guerrero, estuvo hasta las 6.30 de la mañana acompañando el proceso judicial que terminó en el desalojo. Horas después de los hechos, en diálogo con Teleshow, la letrada aseguró que se trata de “una nueva falsa denuncia por inexistentes amenazas, por las que Wanda Nara va a tener que responder ante la Justicia”.
“Es vergonzoso, es inmoral y es ingrato el hostigamiento que se le hace a un padre de familia por una cuestión dominial en vísperas de operarse, no resiste género, es una cuestión de humanidad”, expresó Piro, haciendo alusión a la rotura de ligamentos cruzados y meniscos que sufrió el delantero del Galatasaray que lo tendrá un largo tiempo afuera de las canchas. “Hacerle esto al padre de sus hijas, al hombre que le crio y mantuvo a sus otros tres hijos, habla de la persona que es la señora Nara”, agregó.
“Los hombres también son violentados por mujeres, que los amenazan, que los extorsionan para someterlos a su voluntad y que ejercen falsas denuncias respaldadas en su género de mujer. No todas las mujeres somos buenas, está lleno de mujeres malas y lo digo como mujer. La sociedad moderna le impone a la Justicia que castigue a los hombres, y como madre de varones me resulta aterrador”, expresó Piro, haciendo una mención a su vida personal. “Todo esto nos da vergüenza ajena como mujeres y también como madres, porque el daño que le está haciendo a sus hijas alejándolas de su padre por una falsa denuncia es inconmensurable”.
En relación con lo jurídico, Piro expresó que su equipo busca demostrar “que la señora Nara ha ejercido una nueva falsa denuncia solo motivada por su toxicidad”. Según su punto de vista, “es insólito que le pida una restricción a Mauro cuando es ella la que se le acerca, lo hostiga, lo perturba, se le insinúa sexualmente teniendo novio, y se le aparece en los restaurantes”. Esto último hace alusión a la noche del jueves pasado, en la que coincidieron en un local de la costanera Wanda, Mauro, L-Gante y la China Suárez.
Piro también hizo referencia a la posible tenencia de armas de parte de Icardi, algo que no fue detectado durante el procedimiento. “Me parece que se confundió a su expareja con su actual novio, porque Mauro no sabe lo que es un arma de fuego, y el señor Elián Valenzuela (NdR: nombre del artista conocido como L-Gante) tiene un harto prontuario al respecto”. Por último, Piro habló en nombre del equipo que conforma con Marcovecchio y Guerrero: “Somos tres abogadas, tres mujeres, tres madres, tres leonas que vamos a dejarlo todo para defender a Mauro, vamos a lograr que se sepa la verdad y vamos a desenmascarar a la señora Nara, que es un lobo malvado disfrazado de cordero”.
Por Pablo Andisco Infobae