Misiones Para Todos

La argentina Lemon Cash despide a casi el 40% de sus empleados por la crisis de las criptomonedas

El CEO de la empresa lo confirmó en un comunicado. Desde Lemon Cash, afirman que se trata de una consecuencia del mal clima de negocios que viven hoy las criptomonedas.

La crisis del sector de las criptomonedas parece no tener fin. Ahora, el coletazo de FTX y el criptoinvierno golpeó a una empresa argentina: Lemon Cash.

Marcelo Cavazzoli, CEO y fundador del exchange, anunció una reducción  del 38% de su personal debido a problemas financieros causados por el panorama internacional del ecosistema cripto.

El anuncio se realizó por medio de una carta abierta que comienza diciendo: “Hoy tengo una triste noticia para compartirles, esa que ningún emprendedor quiere dar. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo un 38%“.

“Siento un dolor muy grande por muchas personas que confiaron en el proyecto y en mí, y que hoy no van a poder continuar acompañándonos en este camino”, continua y detalla: “Sin embargo, tengo que tomar una serie de decisiones que aseguren la misión de Lemon en el largo plazo”.

Qué pasó con Lemon Cash

Según comentó Cavazzoli, la razón principal para reducir el personal está ligada al contexto internacional. “El mercado de inversiones para startups está en un período recesivo y sabemos que va a continuar así durante un tiempo”, explica en su carta.

“Esta es la decisión adecuada para hacer sostenible a la empresa sin la necesidad de nuevas inversiones en los próximos años”, suma y argumenta: “El caso de empresas referentes que tomaron decisiones similares como Meta, Stripe o Coinbase indican que esta es una de las principales formas que tiene la industria tech para afrontar el estado actual del mercado”.

Por otro lado, el empresario aseguró que la decisión “no tiene nada que ver con la situación de FTX” -exchange que en las últimas semanas declaró la bancarrota y generó una caída histórica del Bitcoin-. “Una decisión tan difícil e indeseada no se toma en cuestión de semanas”, explaya.

Cuál es el vínculo entre FTX y Lemon Cash

Una de las cuestiones que generó polémica alrededor de este anuncio es el vínculo que existía entre FTX y la empresa argentina. Muy cerca de la caída de FTX, Lemon decidiera cambiar sus términos y condiciones eliminado a FTX y Alameda Research de su portafolio de inversiones en la plataforma.

Sobre esto, Cavazzoli explica: “Durante los primeros días de noviembre, tras conocerse públicamente los problemas que enfrentaban FTX y Alameda, retiramos de allí todos los fondos de los usuarios y los quitamos como opción para el servicio de Earn”.

Más adelante también detalla: “FTX Ventures también había invertido en Lemon durante la extensión de la Serie A, con un porcentaje ínfimo. Decidimos dejar depositado en Alameda únicamente una cantidad equivalente a la que invirtió FTX Ventures y no esperamos recuperar esa inversión. Solo para ser claros: esto no tuvo ningún impacto en los usuarios ni representa un monto significativo para la compañía

Fuente: El Cronista