El vocero Manuel Adorni se mostró dubitativo cuando le preguntaron por la “duda” que existe acerca de si son cuatro o cinco los perros que hay en la Quinta de Olivos. “Qué te cambia que sean cuatro, cinco o 43 conejos”, se exasperó.
En conferencia de prensa, el vocero Manuel Adorni se exasperó y, quizá como consecuencia, se mostró dubitativo y enojado este lunes cuando un periodista le consultó si podía especificar cuántos perros tiene el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos, duda que le guste o no al Gobierno navega en la opinión pública en todos sus formatos y es muy sencilla de ser evacuada.
“No entiendo qué te cambia que sean cuatro, cinco o 43 conejos”, respondió, visiblemente incómodo, el portavoz, pero lanzando una respuesta que en lugar de quitar del medio la duda, la profundiza.
La pregunta sobre las mascotas del mandatario libertario, quien se refiere a sus perros como “hijos de cuatro patas”, tiene que ver con que se conocen muy pocas imágenes y, además, todas son previas al fallecimiento confirmado en 2017 de Conan, el primer mastín inglés que tuvo Milei.
Es en contexto de las dudas acerca de si, justamente, Conan fue clonado y el resultado son cinco ejemplares, que le preguntaron a Adorni por los mastines ingleses que tiene en la residencia presidencial. Es que, además, durante las últimas horas volvieron a aparecer versiones periodísticas referidas a las consultas de tipo espiritual que Milei y su hermana Karina realizarían al perro fallecido.
“Hay una duda en el contexto del presidente Javier Milei. Por ahí es un tema banal, pero muchos se preguntan si efectivamente hay cuatro o cinco perros en la Quinta de Olivos”, planteó el periodista Fabián Waldman, de FM La Patriada.
Tras responder que no cambia nada “sean cuatro, cinco o 43 conejos”, Adorni continuó su ofuscada respuesta: “Hay un nivel de insistencia… si el presidente dice que hay 5 perros, hay 5 perros y se terminó. ¿Qué problema hay? Puede haber cuántos perros al presidente se le ocurra tener”.
“Me descolocaste con la pregunta, absolutamente”, reconoció el vocero, y luego describió a los perros diciendo que “son preciosos, encima. Son unos animales hermosos, hermosos”.
En junio de 2022 y cuando aún era diputado, Milei contó que a sus mastines ingleses los trata de “hijos y nietos” y, sin mostrar nuevas imágenes, hasta dijo: “Dejé de comer para alimentarlos a ellos”.
“Mis nietitos tienen nombres de economistas”, resaltó sobre los hijos de su perro Conan. Todos llevan nombres de economistas. Los otros son Murray (por Rothbard), Milton (por Friedman), Robert y Lucas (ambos, por Robert Lucas).