Misiones Para Todos

La Convención Radical eligió a Gustavo Kozinski como presidente

A su vez, Nicolás Bordón ocupará la presidencia de la Junta Electoral. La UCR misionera selló una tregua interna para ordenar candidaturas con miras a las elecciones de 2023.

La Convención Radical Provincial ratificó este domingo la lista de unidad que llevó al concejal de Campo Viera, Gustavo Kozinski, a ser elegido su presidente en reemplazo del eldoradense Héctor Falsone, con lo cual el diputado Ariel “Pepe” Pianesi sigue manteniendo el control en el organismo que define las candidaturas partidarias.

Como vice de Kozinski fue electo Julián Siñuk; Alicia Roa ocupará a partir de ahora el cargo de secretaria y Romina Silvero, en tanto, será la secretaria de actas.

Nicolás Bordón, por otra parte, ocupará la presidencia de la Junta Electoral.

El radicalismo organiza su estructura entre el órgano ejecutivo, que está compuesta por la mesa del Comité Provincial que eligió hace algunos meses a Pablo Argañaraz como presidente.

El otro tema que estuvo habilitado en el orden del día y se dirimió durante la asamblea de correligionarios fue el de autorizar a la mesa del Comité Provincial a gestionar alianzas para la conformación de frentes electorales, a los fines de que el partido pueda ratificar su permanencia con Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023.

La Convención (que es el cuerpo legislativo del radicalismo) está compuesta por alrededor de 107 convencionales de toda la provincia, y es por donde pasan las decisiones más importantes, por ejemplo la conformación de frentes o la confección de la lista de alianzas, como la de ayer. La mesa de la Convención está compuesta por 10 personas, 6 que ingresan por la provincia y las otras 6 por las regiones.