Misiones Para Todos

La coronación de Carlos III

De la sagrada unción a la lista de asistentes, todo lo que se sabe sobre la coronación “moderna y barata” de los nuevos monarcas británicos. Londres está vigilada por 29.000 policías, en una de las operaciones de seguridad “más importantes” del Reino Unido.

A los 74 años, Carlos III de Gran Bretaña inaugura este sábado su reinado con una ceremonia de coronación multicultural y multirreligiosa, que reunirá elementos de varios siglos de antigüedad con nuevos rituales.

La ceremonia tiene lugar en la Abadía de Westminster, un templo de 1.000 años de historia en Londres, al cual fueron invitadas más de 2.000 personas.

A pedido de Carlos, el rito de la coronación se simplificó y se modernizó al reducir la lista de invitados (usualmente eran 8.000) para hacerla menos costosa al contribuyente.

Por primera vez en la historia participarán obispas anglicanas y habrá representación de otros credos y el primer ministro, Rishi Sunak, de religión hinduista, leerá un pasaje de la Biblia.

Otras novedad incluye una plegaria que leerá el rey en inglés, galés, gaélico escocés e irlandés para reconocer el “rico patrimonio” de Reino Unido. Además.

Estas novedades “reflejan la diversidad de nuestra sociedad contemporánea”, destacó el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, el encargado de dirigir la ceremonia y coronar a los reyes.

Londres fue blindada y se despegaron casi 30.000 efectivos de seguridad en torno a Westminster mientras miles de personas llenan las calles para contemplar el paso del cortejo real.