Misiones Para Todos

La desopilante reacción de Oscar Ruggeri al escuchar la conferencia de prensa del DT argentino del Porto

El campeón del mundo devenido en panelista criticó duramente a un director técnico por usar datos y estadísticas para referirse al rendimiento de su equipo.

Oscar Ruggeri está muy identificado con “la vieja escuela” del fútbol y generalmente se opone a algunas renovaciones tecnológicas. Por eso, este miércoles estalló de furia cuando escuchó la conferencia de prensa de Martín Anselmi, el entrenador argentino del Porto.

En su programa de ESPN, el campeón del mundo devenido en panelista criticó duramente al director técnico por usar datos y estadísticas para referirse al rendimiento de su equipo: “¿Cómo explicás esto en un vestuario? Que recuperamos 4.3, pero hay que recuperar 5.2…″.

Anselmi había declarado en conferencia de prensa: “Buscamos ser mejores; nosotros mostramos esos números a nuestros jugadores. Este es tu promedio, a esto tenemos que llegar y lo superamos, porque buscábamos 4.9 realmente muy bajo y no es sostenible en el tiempo, pero sí llegar a 6, y estábamos en 7 o a veces en 7.90″.

En ese sentido, el exentrenador de Independiente Del Valle de Ecuador, que ahora trabaja en el Porto de Portugal, explicó: “Entonces la expectativa de gol en contra fue de 1.54, pero un punto viene de una transición; si nos guiamos por la parte de defensa organizada, tenemos solamente 0.40, entonces es casi menos de medio gol en un partido, es una expectativa de gol en contra muy baja”.

Martín Anselmi, el entrenador del Porto. (Foto: Reuters)
Martín Anselmi, el entrenador del Porto. (Foto: Reuters)

Mientras Ruggeri miraba incrédulo y sus compañeros del programa se reían, todos escuchaban la exposición de Anselmi: “Nuestra expectativa de gol a favor fue de 2.3, es altísima, y no tuvimos ningún penal a favor, sabiendo que un penal te da casi 0,7. Entonces, son datos que te dicen si estás siendo competitivo o no, y nosotros los usamos porque al final son tangibles, están ahí”.

El Cabezón no soportó lo que oía con visible molestia y aseguró: “Qué quilombo tiene en la cabeza, por Dios. Imagínate”.

Fuente: TN