Los futbolistas del Atlético de Madrid participaron de una charla para el canal del club, que incluyó cuestiones típicas de la Argentina y sus actuales momentos futbolísticos
Rodrigo De Paul y Julián Álvarez son dos figuras preponderantes en el Atlético Madrid que pelea la Liga de España, está con vida en la Copa del Rey y se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El Motorcito y la Araña son puestos fijos en el equipo de Diego Simeone y poseen una excelente relación, algo que quedó demostrado recientemente, ya que fueron el centro de una conversación distendida en un video institucional del club.
El canal oficial de YouTube del Colchonero aprovechó la llegada del año nuevo chino en los últimos días para trasladarle preguntas de los fanáticos de ese país a la dupla argentina, que intercambió respuestas sobre costumbres albicelestes y sus actualidades futbolísticas, aunque el momento más destacado de la grabación, que se extiende por 17 minutos, los tuvo intentando hilar algunas pocas palabras en inglés.
El tema surgió ante la pregunta sobre cuántos idiomas hablaba De Paul, quien se quedó pensando unos segundos, contó con los dedos de sus manos y bromeó: “Dos. Español e italiano”. Las risas estuvieron seguidas de aclaraciones, ya que manifestó saber portugués y, ante la consulta por el inglés, remató: “Yes, of course (Sí, por supuesto)”. Julián siguió el hilo y, ante la misma consulta, respondió: “Uno y medio, ja. Español y cordobés. ¿Inglés? Poquito”.
A partir de ahí, la presentadora les sugirió la idea de mantener un breve diálogo en ese último dialecto. En un principio, el ex delantero de River Plate se negó, pero el volante se anticipó: “How are you? (¿Cómo estás?)”. “And you? (¿Y vos?)”, le tiró Álvarez y recibió la devolución: ”¿Eh?”. Rodrigo terminó la graciosa situación mezclando una frase con el castellano: “Sí, I good. Okay, my friend (estoy bien. Okay, mi amigo)”.
Por otro lado, Julián se refirió a la llegada de una mascota a su vida, luego de darle la bienvenida a través de una publicación en redes sociales con su pareja Emilia Ferrero. Debido a esto, explicó porque eligió un perro de la raza samoyedo: “Nos gustaba a mí y a mi novia y decidimos. ¿Por qué se llama Tarzán? Nos dijeron que ya tenía ese nombre, nos gustó y le dejamos ese”. En este sentido, Rodrigo De Paul contó que tiene un perro llamado Rocky en honor a la saga de películas y dos gatos llamados Charo y Lombero, este último porque “es quilombero, hace mucho lío”.

Julián Álvarez y Emilia Ferrero presentaron a su nueva mascota
En términos futbolísticos, el mediocampista de la selección argentina se metió de lleno al rendimiento de su compañero con la camiseta del Atlético Madrid. “Su mejor partido fue el otro día contra (Bayer) Leverkusen, también por la relevancia del partido y la dificultad que teníamos, son noches para jugadores especiales”, se sinceró sobre aquel duelo con doblete del punta a los 52 y 90 minutos del encuentro, que terminó en victoria sobre la hora por 2-1 como local para dar un paso clave rumbo al pasaje directo a los octavos de la Liga de Campeones.
En contraposición, Julián no se quedó con ningún duelo en particular de su compañero en la temporada: “Ahora no me acuerdo alguno puntual, pero el nivel que está teniendo es muy bueno y está ayudando mucho al equipo. Me pone contento por él…”. Atento a esto, De Paul le susurró “Barcelona” (marcó uno de los goles del triunfo) y el atacante cordobés soltó: “El de Barcelona decís, porque abriste el pie, puede ser ese, ja. El otro también contra el Leverkusen”.
La sección dedicada a las preguntas rápidas derivaron en cuestiones especiales como el mate, una bebida rioplatense que motivó los elogios de De Paul al delantero: “Lo hace muy bien, sí”. “Gracias”, le dijo su ladero, quien no tuvo dudas a la hora de recomendar comidas argentinas: “Asado, empanadas y milanesas”.
Fuente: Infobae