Misiones Para Todos

La emoción de Mario Markic al despedirse de sus compañeros de Telenoche

El histórico periodista de TN y eltrece será precandidato a gobernador de Santa Cruz por el PRO.

Mario Markic anunció hace unos días que dejará el periodismo para lanzarse como precandidato a gobernador por la provincia de Santa Cruz. Ante esta noticia, sus compañeros de Telenoche lo despidieron con un conmovedor homenaje y se emocionó en vivo.

Este viernes, el histórico periodista de TN y eltrece, habló sobre su decisión y los motivos que lo hicieron lanzarse a la política. “Es el último desafío de mi parte activa”, sostuvo.

Notoriamente conmovido, brindó unas palabras para recordar su gran paso por los medios y aseguró que ya siente nostalgia. “Fue una linda carrera, estoy muy satisfecho, hubo reconocimientos y pude dedicarle mi primer Martín Fierro a mi madre”, remarcó mientras las lágrimas comenzaron a brotar.

Sobre su decisión de abocarse al ámbito político, Markic aseguró que lo analizó durante un año y que fue justamente su trabajo en el periodismo el que despertó este interés en él.

“Después de haber trabajado durante 30 años, de recorrer el país de lado a lado, que fue lo que en realidad yo quería hacer de chico, evidentemente lo que yo buscaba era formar ese camino para volcarlo después de manera política como una herramienta de transformación en la cual pudiera ser yo protagonista”, sostuvo.

Asimismo, reconoció que está “muy satisfecho” con su trayectoria y señaló que “ahora lo que viene es tratar de hacer política”. “No para que cambie yo, sino para que cambie la política”, agregó.

“Será un camino difícil y desconocido para mí, este mundo tiene muchos atajos, tiene callejones, tiene lugares barrosos, pero no encuentro otra manera distinta para modificar las cosas”, resaltó.

El precandidato a gobernador de Santa Cruz por el PRO aclaró: “Mi provincia tiene muchas cosas que me hacen pensar que en poco podríamos recuperar el tiempo perdido, porque de eso se trata”.

De la misma manera, señaló que uno de sus incentivos está en que en el país hubo “una gestión de 40 años con los mismos apellidos que se ha ido transformando en una especie de feudo” y que eso “es hora de cambiarlo”. “Creo que la gente está, aunque secretamente todavía, preparada para un cambio”, manifestó.