Misiones Para Todos

La emoción del Pocho Lavezzi por el debut en Primera División de su hijo Tomás en el duelo de Unión por la Sudamericana

El joven de 19 años ingresó en el final del encuentro ante Mushuc Runa y el ex jugador de la Selección no ocultó su orgullo

Unión de Santa Fe perdió 1-0 ante Mushuc Runay quedó sin chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el final del encuentro se produjo el debut de Tomás Lavezzi, hijo del Pocho, quien estuvo en el Estadio 15 de Abril y siguió el encuentro con atención.

El entrenador del Tatengue, Leonardo Madelón, incluyó en la convocatoria a varios juveniles, entre ellos Tomás Lavezzi de 18 años, para enfrentar al equipo ecuatoriano. A solo cuatro minutos del final del partido, el DT decidió darle la oportunidad al joven jugador, quien ingresó al campo en reemplazo de Lucas Gamba.

En el momento del ingreso de Tomás las cámaras enfocaron la precisa mirada de su padre, Ezequiel Lavezzi, quien se mostró emocionado por el estreno oficial de su hijo en el conjunto santafesino. El ex jugador de la selección argentino fue captado junto a su pareja y bebé.

Aunque el equipo buscaba desesperadamente el empate, que finalmente no llegó, el debut de Lavezzi dejó algunos destellos de calidad. Durante su breve participación, el joven mostró confianza al manejar el balón con seguridad y buscar generar juego desde la banda derecha.

Tomás Lavezzi, nacido el 1 de enero de 2006 en Rosario, es hijo del reconocido ex futbolista que brilló en clubes como San LorenzoNapoli y Paris Saint-Germain, además de ser una figura clave en la selección argentina. El joven comenzó su formación futbolística en las divisiones inferiores de Rosario Central, club del cual su familia es fanática, antes de unirse a las filas del Unión de Santa Fe a finales de 2022.

“Esto es lo que soñé desde chico y me preparé toda la vida”, contó Tomás en diálogo con ESPN. Sobre la presencia de su padre indicó: “Él sabe que me esforcé mucho para esto. Está muy contento y orgulloso. Ahora debo seguir para adelante y afianzarme en Primera”.

Al igual que su padre, Tomás se caracteriza por su habilidad técnica y su versatilidad en el campo. Aunque ha jugado principalmente como volante ofensivo, también puede desempeñarse como extremo o enganche, roles que lo mantienen enfocado en el frente de ataque. En lo que va del año, ha acumulado 268 minutos entre la cuarta división y la Reserva del club santafesino, lo que demuestra su progresión dentro del equipo.

El partido contra Mushuc Runa, además de ser un momento significativo para el joven Lavezzi, marcó un cierre amargo para el Unión en la competición continental. Aunque cabe aclarar que Unión hizo todo esta noche para merecer al menos el empate, pero falló en la definición. El arquero visitante Rodrigo Formento fue la figura de su equipo.

Hoy Unión debía ganar y también el compromiso restante para aspirar a un puesto en 16avos de final. Necesitaba, además, que Palestino perdiera sus próximos partidos y también revertir una diferencia de gol adversa de cinco goles. La caída ante los ecuatorianos -único líder- decretó su eliminación.

El último encuentro del Grupo E ante Cruzeiro en Brasil el miércoles 28 de mayo, marcará el final de la actividad internacional para Unión. En el plano local, jugará por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, en un cotejo que aún no tiene escenario, día, ni horario confirmado. En tanto que no pudo clasificarse a la segunda ronda del Torneo Apertura.