Misiones Para Todos

La Escuela de Robótica tendrá una Sede Maker en el Barrio Manantiales de la ciudad de Posadas

En el día de ayer, niños y niñas del barrio Manantiales participaron de la inauguración de la nueva sede maker dentro de la “Biblioteca Popular Manantiales”, un espacio para conocer y aprender, pensando en que la innovación circule y contagie ganas de explorar nuevas ideas.

La biblioteca nació con el objetivo de acercar el hábito de la lectura a los niños y poner a disposición el material bibliográfico que requieren los jóvenes en edad escolar. Hoy en día la biblioteca cuenta con distintas actividades y talleres.

La Coordinadora de la Escuela de Robótica Misiones, ingeniera Solange Schelske, quien estuvo presente expresó: “Agradezco esta construcción colectiva y comunitaria, hoy todos aquellos que asistan a la biblioteca van a tener la oportunidad de aprender con robótica sin la necesidad de salir de su barrio, la misma educación que reciben los estudiantes de la sede central como así también la de los espacios maker distribuidas por todos los rincones de la provincia” además enfatizó “Estas herramientas que les brinda el estado provincial les va a ayudar a comprender actividades en las que la imaginación, la creatividad y la curiosidad se complementan a través del desarrollo del pensamiento computacional, potenciando el trabajo colaborativo para dar soluciones a problemas emergentes”, al finalizar destacó que esta es la primera sede maker en Argentina en ubicarse dentro de un barrio popular, que va a ayudar al barrio a una transformación.

Elizabet Ferreyra, encargada de la biblioteca y presidenta de la comisión barrial de manantiales, manifestó que este nuevo espacio “representa un cambio para el barrio, hoy los niños tienen un abanico de posibilidades con el desembarco de la Escuela de Robótica. En lo que queda del año vamos a brindar unos talleres para cubrir la demanda y el año que viene vamos a arrancar las clases como cualquier sede de la provincia”.

Esta inauguración se lleva a cabo gracias al convenio de trabajo firmado entre la Escuela de Robótica, el Parque del Conocimiento y la Biblioteca Popular Manantiales. 

Además de la inauguración participaron la diputada provincial, Soledad Balan; la subsecretaria de educación de la provincia de MisionesCielo Linares; el director de ciencia y tecnología, Maximiliano Rossi; y el colaborador de la biblioteca Joaquín Montenegro.

Luego de la inauguración los vecinos que se acercaron pudieron participar de un taller brindado por el equipo técnico y pedagógico de la Escuela de Robótica donde profundizaron sobre conceptos de programación, robótica, diseño y el uso de impresoras 3D.

Las preinscripciones para esta nueva Sede ya está habilitada en la página de la Escuela www.escueladeroboticamisiones.com/redmaker/preinscripciones o bien aquellos que necesiten asesoramiento para hacerlo se pueden acercar hasta la biblioteca. Con la apertura de la sede  Manantiales ya son cuatro los Espacios Maker distribuidos en Posadas, barrio Nemesio Parma, barrio Yacyretá y barrio Sur Argentino, además de su sede central en avenida Roca 480.