Misiones Para Todos

La explicación que dio Flybondi por el avión que sobrevoló durante tres horas

Se trató de una maniobra para que la aeronave gaste combustible. Un episodio similar ocurrió en la misma ciudad hace 20 días.

Un vuelo de la compañía Flybondi despertó sospechas en los cielos de La Plata. Estuvo tres horas dando vueltas a poca altura, y llamó la atención de los vecinos. La empresa finalmente aclaró que “tuvo que retornar a Buenos Aires por una novedad técnica”.

Se trata de un vuelo que despegó a las 6:20 desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con destino a la ciudad de Río de Janeiro. “Previo al aterrizaje en Ezeiza, el avión realizó un procedimiento de espera para consumir combustible con el objetivo de perder peso y poder realizar un aterrizaje seguro”, aclararon desde la empresa.

 20211226_flybondi_cedoc_g

“El avión aterrizó a las 8.47 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini sin ningún inconveniente”, sostuvo el comunicado. Finalmente, “el vuelo FO5900 partió nuevamente y ya se encuentra con destino a Río de Janeiro. Lamentamos las molestias ocasionadas”.

Un hecho similar en la misma ciudad

El pasado 31 de enero pasó algo similar con un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Era un viaje con destino a Madrid que causó preocupación tras haber sobrevolado diferentes zonas de la ciudad de La Plata durante varias horas.

Luego se conoció que la aeronave sufrió una falla y voló en círculos también para descargar combustible y así poder aterrizar nuevamente en el aeropuerto.

Los pilotos hicieron maniobras circulares durante casi tres horas que sobresaltaron a los vecinos, quienes poblaron las redes sociales de fotos y videos.

“El avión está pasando muy bajo por mi barrio”, “Hace más de una hora que está dando vueltas en La Plata”, “Alguien puede explicar qué está pasando con el avión”, fueron algunos de los mensajes que se podían leer, acompañados de distintas imágenes.

Fuente: Perfil