Misiones Para Todos

La frenética búsqueda de Ciro Pertossi en Google tras el crimen de Fernando Báez Sosa

En el marco de la séptima audiencia del juicio a los rugbiers, se conocieron los chats de los ocho acusados antes, durante y después del asesinato.

Tras el ataque que terminó con el asesinato de Fernando Báez Sosa, Ciro Pertossi realizó siete búsquedas en Google durante un minuto, entre las 6.21 y las 6.22, cuyas palabras clave fueron “pelea Villa Gesell” “Villa Gesell pelea”

La evidencia se dio a conocer en el marco de la séptima audiencia en los Tribunales de Dolores, donde este martes se revelaron los chats de los ocho rugbiers antes, durante y después del asesinato cometido el 18 de enero de 2020.

El conocimiento de todos estos archivos estuvo a cargo de la declaración de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal, quién fue es responsable de hacer la reconstrucción del crimen de Fernando.

Entre los teléfonos analizados en la investigación figura el iPhone 3 negro de Máximo Thomsen (23), quien se negó a entregar la clave de acceso; otros cinco teléfonos de la misma marca que pertenecían a Lucas (23) y Luciano Pertossi (21), Matías Benicelli (23), Alejo Milanesi (22) y Juan Pedro Guarino (21), cuyo equipo “7 Plus”, de color negro, tenía la pantalla astillada y una funda de los All Blacks.

Caso Fernando Báez Sosa: Ciro Pertossi y su frenética búsqueda en Google

Caso Fernando Báez Sosa: se revelaron los chats de los ocho rugbiers antes, durante y después del asesinato cometido el 18 de enero de 2020 (Foto: NA).

Caso Fernando Báez Sosa: se revelaron los chats de los ocho rugbiers antes, durante y después del asesinato cometido el 18 de enero de 2020 (Foto: NA).

Media hora después del ataque frente al boliche Le Brique, Ciro Pertossi llevó a cabo la frenética búsqueda en Google en el lapso de un minuto.

Previamente, el primo de Ciro, Lucas, había regresado al lugar de la golpiza y desde allí envió el mensaje al resto del grupo que se disponía a regresar a la casa que alquilaban en Villa Gesell. “Estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia… caducó”, informó a las 4.55.

Los chats de los rugbiers al momento de referirse al asesinato de Fernando Báez Sosa (Foto: NA).

Los chats de los rugbiers al momento de referirse al asesinato de Fernando Báez Sosa (Foto: NA).

Después de la búsqueda en Google, Ciro Pertossi envió un mensaje al grupo de WhatsApp “losdelboca3″: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.

El único del grupo cuyo celular no fue localizado ni en el domicilio ni en los dos autos estacionados en la finca allanada fue el de Ayrton Viollaz (23), aunque tampoco forma parte del grupo “Del Boca3”, en el que sí estaba el resto de los imputados, y también Juan Pedro Guarino (21) y Alejo Milanesi (22), los dos sobreseídos en la causa.

Lucas Pertossi, además, está señalado como el que grabó con su celular la secuencia del ataque.