La actriz, directora y productora de cine padeció un cáncer de mama que se extendió, causando metástasis en sus huesos y en su cerebro.
Este sábado, el mundo de la actuación recibió una trágica noticia: la actriz estadounidense Shannon Doherty, conocida por interpretar a Brenda Walsh en ‘Sensación de vivir’, falleció a los 53 años a causa de un cáncer de mama. Sin embargo, su patrimonio hoy en día es un foco de debate y la relación con su ex marido, el fotógrafo Kurt Iswarienko.
Según la CNN, Shannon fue diagnosticada en 2015, tras demandar a su exadministradora por no pagarle el seguro médico correspondiente. El informe señala que, “si Doherty hubiera tenido cobertura médica en ese momento, el cáncer podría haberse detectado antes, evitando tratamientos como la quimioterapia y una mastectomía”.
A finales de 2023, Doherty lanzó un podcast titulado ‘Let’s be clear’, en el cual entrevistaba a sus excompañeros de ‘Sensación de vivir’ y ‘Embrujadas’, además de compartir con sus seguidores detalles de su lucha diaria contra la enfermedad.
De cuánto es el patrimonio que dejó Shannen Doherty
Según el medio ‘Radaronline’, Shannon también reveló detalles sobre su patrimonio. En una declaración de ingresos y gastos presentada en junio, la actriz informó que poseía aproximadamente tres millones de dólares en propiedades, aunque aún debía otros tres millones de la hipoteca de su casa en Malibú, valorada en seis millones.
Además, tenía 251.000 dólares en el banco, recibía una pensión de 134.000 dólares y contaba con 1.880.000 dólares invertidos en acciones y bonos. En estos documentos, Shannon afirmó que su exmarido esperaba que ella sucumbiera al cáncer para evitar pagarle lo que le debía. La pareja, que se casó tres años después de conocerse en 2011, se separó en 2023, y desde entonces, la actriz estuvo luchando en los tribunales por una pensión alimenticia.
“Durante nuestro matrimonio, especialmente en los últimos años, Kurt ganó siete millones de dólares al año. Se hizo un nombre en la industria. La media anual de sus ganancias durante los tres últimos años de matrimonio fue de 672.916 dólares. Mi media anual de ganancias en ese mismo período fue de 259.708 dólares”, relató Shannen.
Debido a su enfermedad, la actriz no pudo trabajar desde entonces y enfrentaba “gastos médicos exorbitantes” no cubiertos por su seguro de salud. Según la revista ‘People’, Shannon logró firmar los papeles del divorcio con el fotógrafo Kurt Iswarienko un día antes de fallecer. La separación se llevó a cabo de manera amistosa.
En los documentos obtenidos por la revista, se lee: “Las partes han firmado un acuerdo por escrito sobre su propiedad y sus derechos matrimoniales o de pareja de hecho, incluyendo la manutención”. Kurt firmó la documentación el mismo día del fallecimiento de Shannon, el 13 de julio.