Misiones Para Todos

La historia detrás del peculiar sándwich de pan dulce con jamón y queso que causó controversia en las redes

La inesperada mezcla culinaria de una tuitera argentina generó opiniones mixtas. Su propuesta hizo que algunos usuarios la consideren una idea brillante y otros “la peor combinación” que probaron en sus vidas

En Argentina, el jamón y el queso son dos ingredientes que no faltan en casi ninguna heladera. Y con las fiestas que se aproximan, el clásico pan dulce comienza a aparecer en algunos hogares. En este contexto, hubo quienes en busca de algo diferente o simplemente por curiosidad, decidieron experimentar y degustar esta combinación tan inesperada como osada.

Esta particular fusión gastronómica fue propuesta recientemente por Mariel González, una joven oriunda de San Luis, que generó controversia, y rápidamente se viralizó en la red social X. Con más de 1,6 millones de visualizaciones y más de 25 mil “me gusta”, la publicación mostró una receta que desató tanto risas como críticas entre los usuarios.

Mariel compartió la simple “guía” para prepararlo: “Paso 1: comprar pan dulce y jamón y queso. Paso 2: hacer sanguchito y tostar. Paso 3: ser feliz”, y acompañó sus palabras con dos imágenes. En la primera, se veían los ingredientes empaquetados y listos para ser utilizados. En la segunda foto, la combinación ya estaba servida en un plato, mostrando al particular sándwich junto a un mate.

Mariel González explicó que la inspiración para el sandwich surgió de un video en TikTok sobre tostados de pan dulce (@marielgoonzalez)

Una receta salida de TikTok que “superó las expectativas”

En una entrevista con Infobae, la autora del tuit contó más detalles sobre cómo surgió la idea. Según explicó, la inspiración vino de TikTok, donde había visto a algunas chicas preparando tostados de pan dulce. “Con una amiga nos mandamos el video y dijimos: ‘hay que hacerlo algún día’. Casualmente, ayer fuimos al supermercado juntas, vimos el pan dulce, nos miramos y dijimos: ‘¿merendamos el tostado hoy?’. Y así fue, compramos jamón y queso, pusimos la pava para el mate y a disfrutar”.

Por ende, fue la primera vez que la joven lo comió de esa forma, y estuvo conforme con el resultado: “Superó las expectativas así que ya quedó pendiente para repetirlo en los próximos días”. Además, no descartó hacérselo probar a su familia en estas próximas fiestas. Para Mariel, la idea de combinar dulce con salado no era tan inusual, ya que reveló que era fanática de la famosa “Mafalda”, la medialuna caliente rellena con jamón y queso.

La autora del tuit no descartó hacerle probar el pan dulce con jamón y queso a su familia en estas próximas fiestas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Reacciones al sándwich dulce: entre los elogios y el desconcierto

Las reacciones al tuit fueron tan diversas como la receta misma. Algunos usuarios no dudaron en elogiarla, como una joven que escribió: “¡Qué rico, hermana! Gracias por la recomendación”, acompañada de una foto de su propio sándwich. Otros, más entusiastas, no pudieron evitar expresar su alegría: “¡Realmente decidiste ser feliz!” y “Dios, hace días que lo quiero hacer, ¡y esta es la señal definitiva!”. También hubo quienes indagaron más en su preparación: “¿Le pusiste mayonesa?”, a lo que Mariel respondió: “Se pensó lo de la mayo, pero al final salieron sin nada. Igual no debe haber margen de error”.

Por supuesto, no faltaron los que se sintieron completamente desconcertados por la combinación: “Esto podría salir bastante bien o bastante mal”. Algunos no dudaron en calificarlo como“lo más degenerado” que habían visto, mientras que otros admitieron que la mezcla les parecía “una ‘cerdada’ innecesaria”. Uno de los usuarios degustó el plato recomendado, aunque su veredicto no fue tan favorable: “Lo probé y es una de las peores combinaciones que comí en mi vida”. Así, mientras unos celebraban la originalidad de la propuesta, otros seguían dudando si este sándwich agridulce era una brillante idea o un experimento fallido.

Por Martina Paluch-Infobae