Misiones Para Todos

La honestidad ayuda a esclarecer delitos: un vecino devolvió un equipo robado que había comprado de buena fe

Efectivos de la Mini Brigada de Investigaciones de la Comisaría 15ª de Posadas lograron esclarecer un hecho de hurto ocurrido en el barrio San Isidro, recuperando una consola de sonido sustraída y vinculando el elemento al principal sospechoso, quien ya se encuentra detenido.

Las tareas investigativas se iniciaron tras la denuncia de una vecina del barrio, quien manifestó la sustracción de una consola de sonido de su domicilio. A partir de averiguaciones y recorridas, los uniformados lograron establecer que el artefacto habría sido adquirido de buena fe por un vecino de la zona.

En ese contexto, los investigadores se dirigieron hasta una casa lindante, donde entrevistaron a un hombre de 39 Este manifestó que el pasado 19 de octubre había comprado el equipo por la suma de tres mil pesos a un sujeto conocido como “Gori”, haciendo entrega voluntaria del bien a los efectivos.

Finalmente, secuestraron la consola de sonido que fue reconocida por la damnificada. Cabe mencionar que el sindicado como vendedor, se encuentra actualmente detenido en la dependencia policial. Al testigo se le recepcionó declaración testimonial conforme al Artículo 250 del Código Procesal Penal.