La propiedad, ubicada en la ciudad Fort Lauderdale, construida en 1988 y remodelada en el 2000, fue comprada por la familia Messi por 10,8 millones de dólares. Los detalles de su nueva casa.
El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, compró una espectacular mansión de 10,8 millones de dólares en el condado de Broward, Florida, Estados Unidos, país en el que ya está instalado y cómodo con su familia tras su arribo al Inter Miami en julio. La novedad fue confirmada por el Equipo Simpkin, de Compass Florida, uno de los clientes de la franquicia de la MLS en la que juega el rosarino.
Cómo es la mansión que compró Messi en Miami
Según compartió The Real Deal, la propiedad, construida en 1988 y remodelada en el 2000, tiene 974 metros cuadrados cubiertos y está emplazada en un terreno de 1765 metros cuadrados. También señalaron que la nueva mansión de Messi tiene dos muelles, una pileta frente al mar, un gimnasio, spa, una cocina estilo italiano, unas nueve habitaciones, una oficina ejecutiva, una sala de entretenimientos y, la suite principal, de 148 metros cuadrados. En esta última permanecerán el futbolista y su esposa, Antonela Roccuzzo.
Entre los detalles del hogar del campeón del mundo se destaca que posee nueve baños y un garaje para tres autos, además de estar ubicada en la prestigiosa urbanización Bay Colony de la ciudad Fort Lauderdale, conocida como la “Venecia de América”, debido a su extenso e intrincado sistema de canales. El barrio les brindará la privacidad que necesitará la familia Messi, ya que es altamente vigilado.
La página web en la que estaba publicada la mansión a la venta, se la describía como una “moderna propiedad frente al mar cuidadosamente curada, que personifica la elegancia, la cultura, el arte y un diseño único”. Su estilo es obra de la reconocida diseñadora Lori Morris e, incluso, fue publicada por la revista Florida Design.
Más allá de los lujos que pueda ofrecer la casa, una de las variables que seguramente analizaron Messi y su familia es que está a tan solo ocho kilómetros del estadio de Inter Miami, el DRV PNK Stadium, y del predio de entrenamiento de la franquicia. Si bien el astro del fútbol invirtió ya 10,8 millones de dólares en la compra, además, la propiedad tributa 83.400 dólares por año y la tarifa de asociación para propietarios es de 500 dólares por mes.
Samuel Simpkin, director del equipo Simpkin de Compass, declaró: “Team Simpkin es el socio inmobiliario exclusivo del Inter Miami CF y ha estado ayudando a los jugadores y sus familias a encontrar casas y comenzar sus vidas en la zona desde los inicios del club. Este es un momento de círculo completo para nosotros, nuestro equipo está profundamente arraigado en la comunidad de Fort Lauderdale. Es un verdadero honor ayudar a esta organización a seguir construyendo su legado”.
A finales de agosto, el centrocampista español Sergio Busquets, que comparte vestuario con Messi en el Inter Miami, había adquirido por 8,7 millones de dólares una mansión frente al mar también en el condado de Broward, en la zona conocida como Sea Ranch Lakes, por lo que las familias residirán cerca.
Messi está a un gol en La Paz de alcanzar dos marcas personales más
Lionel Messi, la gran duda para el partido de este martes, está a un gol de alcanzar dos marcas personales más, ya que podría superar a Luis Suárez como el máximo goleador de las Eliminatorias sudamericanas y podría convertir por primera vez en la altura de La Paz.
Luego de su magnífico gol de tiro libre ante Ecuador, que significaron los primeros tres puntos de los campeones del mundo en el camino hacia la defensa del título en 2026, Messi buscará este martes ante Bolivia dos nuevos registros personales.
En caso de marcar en el estadio Hernando Siles, ubicado a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar, Messi llegaría a los 30 goles y pasaría por un punto a su amigo y excompañero del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, como el máximo anotador de las Eliminatorias sudamericanas.
El otro objetivo será marcar por primera vez en la altura de La Paz, luego de tres partidos en cero. La primera experiencia fue el 1 de abril de 2009 en la recordada goleada por 6-1 que sufrió el equipo que dirigía Diego Armando Maradona en el camino a Sudáfrica 2010.
El rosarino volvió a La Paz el 26 de marzo de 2013 y se llevó un valioso punto, tras empatar 1-1 con el seleccionado de Alejandro Sabella. La última fue la victoria 2-1 del 13 de octubre de 2020 que cortó una racha de 15 años del seleccionado sin ganar en el “Gigante de Miraflores”.