El nombramiento de Manuel "Manolo" Sánchez en la Subsecretaría de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social deja en claro la influencia de Joaquín "Quincho" Sánchez actual presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento en las últimas decisiones del gobernador Hugo Passalacqua. Cuando uno de los funcionarios que se tenía que ir es ascendido queda claro que hay algo más de fondo en su designación, es un mensaje político.
No es una interna a cielo abierto como podría ocurrir en cualquier administración, pero los recientes y precipitados acontecimientos parecería ser una movida de los renovadores "históricos" que sienten que tienen el "boleto picado".
"Quincho" Sánchez entre tantas generosas "cajas" tuvo también influencia en la gestión de Fernando Meza. El ministerio de Desarrollo Social de Misiones operaba como la embajada de Brasil en Venezuela, todos los refugiados políticos terminaban cobijados y remunerados bajo la cobija de la dupla de "Quincho" y Meza.
Ratificado por el momento Fernando Meza en su cargo y apoyado en las familias patricias radicales la adminsitración Passalacqua tendrá que pasar el verano y comprender que "cada acción tiene una reacción".
Carlos "Kako" Sartori pasa de gestionar para los vecinos de Campo Grande a dialogar y contener a los intendentes. Alguien dijo alguna vez "Hay tronos que son sillas eléctricas".
Aguasfuertes misioneras por Aldo Druetta
Inspirado en Aguasfuertes porteñas de Roberto Arlt


