La Major League Soccer se asoció con la plataforma de videos china para compartir el encuentro del viernes de forma gratuita, pero con foco exclusivo en el desempeño y la actuación en el campo de juego del 10
a revolución que significó la llegada de Lionel Messi al fútbol de Estados Unidos continúa. Esta vez la Major League Soccer (MLS) decidió incorporar una innovadora cámara que se centrará en seguir cada jugada y detalle del astro argentino en el próximo partido que Inter Miami disputará el próximo viernes 25, a las 21.30, en el inicio de los playoffs.
Se la llamó “Messi Cam” y se trata de un streaming en vivo y en directo que será retransmitido de forma gratuita a través de la plataforma TikTok para todo el mundo, con la intención de focalizar los movimientos, la toma de decisiones, asistencias, goles y celebraciones únicas que el astro argentino puede llegar a tener en la recta final de liga estadounidense.
La nueva funcionalidad fue anunciada en redes sociales por la propia MLS y se podrá acceder en exclusivo por la mencionada red social. Las imágenes serán compartidas por la cuenta oficial de la MLS y de Inter Miami en TikTok. Mientras que la transmisión oficial del partido se seguirá transmitiendo en exclusiva abonando el Season Pass de la MLS en Apple TV.
Esta nueva estrategia publicitaria que busca atraer más publico a nivel mundial con la ventaja de tratarse de un producto gratuito, se enmarca en medio de una colaboración entre el gigante chino -una de las redes sociales con mayor alcance global- y la liga estadounidense.
Además, la colaboración llega en un momento oportuno luego de la extraordinaria vuelta a los partidos de Messi, tras la lesión en que sufrió en la final de la Copa América y que le significó ausentarse durante varias semanas.
Sin embargo, la espera valió la pena, dado que desde su regreso convirtió más de 5 goles junto con diferentes asistencias que elevaron el juego de las garzas de Florida. Prueba de ello fue su más reciente encuentro ante New England en donde convirtió un hat-trick, para que el equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino alcance los playoff con un récord de puntos histórico en la temporada regular.
El viernes, cuando se estrene la “Messi cam”, Inter Miami jugará contra CF Montreal o Atlanta United, quienes definirán este martes el cupo final de los playoffs, el primero de tres partidos de eliminación directa. Quien gane dos encuentros avanza de ronda. La final será el 7 de diciembre.
Consagrarse en la MLS es el objetivo principal de la institución administrada por el exfutbolista David Beckham, que desde hace un año cuenta con el aporte de Messi en el equipo y de estrellas del fútbol como el uruguayo Luis Suarez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. Además, en 2025 participará del Mundial de Clubes donde podría enfrentarse con River o Boca.
La llegada del capitán argentino en julio de 2023, tras una forzada salida de PSG, cambió rotundamente el panorama futbolístico de Estados Unidos y del club miamense. A apenas un mes de su llegada la institución consiguió el primer título de su historia con la Leagues Cup y este año, el segundo, con la obtención de la Supporters’ Shield.
En tanto, la Major League Soccer ha capitalizado la presencia del astro rosarino con diferentes campañas publicitarias en cada ciudad que visitó en las distintas competencias, también con una mayor recaudación y presencia de aficionados en los estadios y un aumento en las interacciones de redes sociales.