Misiones Para Todos

La irrupción de iniciativas vecinales cuando la politica no da respuesta

En Estancia Vieja, Córdoba, comenzó a gestarse una herramienta electoral que bien podría llevarse a cualquier punto del país.

Estancia Vieja Despierta

¿Qué es?

Estancia Vieja Despierta es un equipo de vecinos autoconvocados  de la localidad de estancia vieja provincia de Córdoba cada uno con amplia experiencia en su área tanto en la parte pública como privada(psicólogas, economistas, abogadas, ingenieros y tesorero)   , que se empezó a gestar a fines del año 2021 , la idea primeramente fue irse ocupando de temas concretos vinculados al aprender a habitar la sierra con lo que ello conlleva su revalorización y su preservación tanto de la flora y fauna autóctona como así de sus sitios arqueológicos, fue más adelante que se empezaron a sumar más vecinos con sus preocupaciones que son las de todos los habitantes de la localidad y que hoy están en nuestra agenda como principales acciones a llevar a cabo en el momento de asumir la gestión a saber potabilización del agua para consumo, hacer cordones cunetas serranos para el arreglo de las calles y caminos , señalización urbana,salud 24 hs asistencia a la mujer , asesoría legal primaria,secundario técnico y la reorganización del sistema de transporte. Dicho esto cave aclarar que nos reusamos a formar parte de la casta política la cual a diezmado con la credibilidad de la población a nivel local como así Nacional. Creemos que la forma más transparente y más idónea de democracia es esta. Despierta es un movimiento que nació hace algunos años en Villa Carlos Paz de la mano del Dr. Emilio Iosa y hoy nosotros valiéndonos de esa idea la hacemos propia invitando a la población a sumarse como así al resto de los municipios a tomar la idea hacerla suya y llegar a regionalizar el movimiento.

Forman parte del equipo el paisajista Osvaldo Gamboa, la economista Mariana Verónica Pérez y la candidata , María Paula Robledo Soler 

 ¿Para qué? 

Si bien el para que salta a la vista , es una pregunta que puede contener infinidad de aristas,  Desde el equipo ya venimos organizando tareas comunitarias e informandonos de los fondos a gestionar que existen hoy a nivel provincial y nacional. Creemos firmemente en que el hecho de no estar de acuerdo con las políticas vigentes es el principal motor de nuestra gestión , como lo dije antes y lo reafirmó ahora dada la incredulidad de la población es hora de un cambio y el primer cambio es no responder a los  intereses de partidos con estructuras clásicas que nos gobiernan hace tiempo.

¿Por qué?

El porqué es un poco más complejo de responder que el para que pero trataré de ser sintética, cuando uno toma noción de cómo se han venido haciendo las cosas hasta ahora y los resultados negativos por no decir nefastos que estas acciones han tenido es en ese preciso momento que uno debe pasar a la acción y hacerse cargo como ciudadano de sus deberes cívicos entre ellos comenzar a hacer la diferencia.